Menú

Errejón augura "un orden político diferente, que todavía está por llegar"

También ha desvelado que no han tenido "comunicación" con ningún miembro del PSOE.

0

La propuesta de Podemos de un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y el 15-M, habrían sido, a juicio de Íñigo Errejón, parte de las causas que han provocado la guerra interna en el PSOE.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en la calle Princesa de Madrid que estaba destinada a presentar la tercera edición del "Proyecto Impulsa", el número dos de Podemos ha asegurado que cree que "una de las líneas de tensión que se han vivido en el PSOE en los últimos meses ha tenido que ver con la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno con nosotros. Esa posibilidad que en definitiva es la tensión entre cambio o restauración de lo de siempre, ha tensado y ha estirado de las costuras del PSOE".

En lo que está ocurriendo en el PSOE, Errejón también ha visto respaldadas las tesis de Podemos que aseguran que desde la irrupción del 15-M,los "actores políticos tradicionales sólo estaban comprando tiempo".

"Más allá de las vidas internas de las organizaciones y de las intrigas palaciegas, esta sacudida tiene su origen en el 15-M,que abrió un ciclo de cambio en nuestro país que ha producido tensiones en muchas de las estructuras del sistema político español y que nos está abocando a un orden político diferente, que todavía está por llegar", ha afirmado el secretario político de Podemos.

Y como ya indicó Iglesias ayer, la crisis en el PSOE y el posible ascenso de los barones críticos alejan un pacto con Podemos. "Los últimos acontecimientos no nos permiten ser especialmente optimistas, sospechamos que esto pudiera acercar a Rajoy a La Moncloa", ha lamentado Errejón, si bien ha insistido en la necesidad de ser cautos, porque no saben "cómo se van a desarrollar" los acontecimientos. "Esperamos que se resuelvan bien y que no perjudique la posibilidad del cambio político y no acerque más a La Moncloa a Rajoy, pero eso no depende de nosotros", ha añadido.

También ha desvelado que, a pesar de que Pablo Iglesias ha suspendido el viaje que tenía previsto a Colombia, "en las últimas 24 horas" no han tenido "comunicación" con ningún miembro del PSOE.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios