Colabora

Iglesias avisa al PSOE: "Si se imponen los críticos, nos quedamos solos frente al PP"

El líder de Podemos dice estar "preocupado" por los socialistas aunque se ve más cerca de convertirse en líder de la oposición. 

Pablo Iglesias. | Dani Gago

Pablo Iglesias dice estar "preocupado" por la guerra interna que se vive en estos días en el PSOE, pero el líder de Podemos ha dejado claro que gracias a ella ya se ve más cerca de ocupar el lugar de líder de la oposición

"Si finalmente se imponen los sectores que quieren entregarle el gobierno al Partido Popular eso nos deja solos frente al PP. Si triunfan en el PSOE los que quieren entregarle el gobierno a Rajoy, a nosotros nos toca una tarea muy difícil, que es ofrecer garantías y seguridad a los ciudadanos que apuestan por una opción diferente, claramente diferente y sin dudas al PP. Y eso no es fácil", ha asegurado en declaraciones a La Sexta. "A nosotros nos toca ofrecer garantías a los españoles", ha añadido el líder de Podemos.

Iglesias también se ha referido a la suspensión de su viaje a Colombia este fin de semana. "Lo que está ocurriendo en estos días es un momento absolutamente determinante en la nueva transición política que estamos viviendo", ha afirmado.

"De la decisión que tome el PSOE van a derivar muchas cosas. Para empezar, si nos dejan a nosotros solos frente al PP y eso no es una cuestión menor. Si finalmente tenemos algo parecido a una gran coalición, si dejan gobernar al PP, eso es un cambio definitivo en la historia política y en momentos así a uno le toca estar en su país", ha asegurado Iglesias.

Además, el secretario general morado ha avisado de que con el nuevo "mapa político" surgido de las dos últimas citas electorales los gobiernos en solitario "se han terminando en este país".

Iglesias también ha aprovechado su intervención para diferenciar su crisis interna con la "guerra" que vive el PSOE, "que va más allá de un debate de ideas" y es "algo mucho más grave" por las consecuencias que puede tener en el sistema político español. "Nosotros hemos demostrado ser capaces de debatir de manera civilizada", ha asegurado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario