Menú

Rivera asegura que Rajoy no puede "poner condiciones" al PSOE

Afirma que los votantes del PP "no entenderían" que Rajoy "se bloquee a sí mismo". 

Afirma que los votantes del PP "no entenderían" que Rajoy "se bloquee a sí mismo". 

"Si Mariano Rajoy quiere la abstención, no sólo no tiene que exigir cosas, sino que tiene que aceptar cosas" ha dicho Albert Rivera este miércoles en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha presentado un plan integral contra la corrupción tras reunirse con varias asociaciones en defensa de la transparencia.

El líder centrista asegura que Ciudadanos "ya se ha movido" -del no a Rajoy al sí, pasando por la "abstención técnica"- y que el PSOE lo está haciendo con la sustitución de Pedro Sánchez por una gestora. Por eso, afirma, la situación ha cambiado: "No me parece que estemos en un momento en el que el Gobierno, que no tiene mayoría, le ponga condiciones a los partidos de la oposición, parece un poco el mundo al revés".

Los votantes del PP no lo entenderían

Rivera considera, además, que los votantes del PP no comprenderían que Rajoy ponga ahora condiciones para que el PSOE facilite su investidura: "¿Qué votante del PP entendería que el partido al que ha votado, cuando ya tiene los apoyos suficientes para iniciar la investidura, se bloquee a sí mismo? Sería un poco raro".

El líder de la formación naranja ha vuelto a insistir en las condiciones para repetir el sí a Rajoy de los treinta y dos diputados de su grupo: que esta vez haya más síes que noes y que se respeten las 150 reformas pactadas con el PP, que incluyen el cambio de elección de los vocales del CGPJ para que doce de ellos sean elegidos por los jueces y no por los partidos, la simplificación de los tipos de contrato laboral (incluyendo el de indemnización creciente que defiende Ciudadanos) o la implementación de un Complemento Salarial Anual Garantizado para las rentas más bajas.

Temas

En España

    0
    comentarios