Menú

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que eliminará los barracones de la Policía Municipal

Ya está en marcha un plan de diagnóstico de todas las dependencias para realizar reformas urgentes mientras se busca otro emplazamiento.

Ya está en marcha un plan de diagnóstico de todas las dependencias para realizar reformas urgentes mientras se busca otro emplazamiento.

Todos los inmuebles que dependen y que son utilizados por la Policía Municipal serán objeto de una evaluación que permita adoptar después las medidas oportunas para que los agentes y los funcionarios que trabajan en ellos puedan desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas. Así lo aseguró el director de Policía Municipal, Andrés Serrano, en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, que se celebró este martes en la Casa de la Villa.

El plan de actuación de la Dirección General de Policía Municipal ya está en marcha. Consiste en una evaluación a fondo de todas las instalaciones que dependen de ella, y la reparación con carácter urgente, de las dependencias en las que se haya detectado algún problema físico. Al mismo tiempo, se están buscando inmuebles o terrenos municipales para la adecuación o construcción de las Unidades, cumpliéndose con los criterios medioambientales y de eficiencia energética.

Serrano anunció que se van a acometer con prioridad reformas en la Unidad Especial de Tráfico, en Planetario; Pabellón USA, en Ronda del Lago; edificios de la Sección Canina, de la Banda, del Escuadrón y el edificio de logística y talleres, situados en la Avenida de Valladolid.

Por otra parte, y en tanto se encuentra otra ubicación para ellas, se van a realizar reformas provisionales en las Unidades Integrales de los distritos de Puente de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Chamartín, calle de Plomo 14, así como todas las Unidades instaladas en modulares. También se harán estas reformas en el aparcamiento de la plaza del Carmen y en la Unidad Integral de Centro, cuyo contrato arrendamiento está a punto de finalizar.

Libertad Digital ya informó el pasado mes de octubre de las paupérrimas condiciones en las que trabajan muchos agentes municipales. Techos derrumbados, goteras, suelos encharcados, cortes de luz… Estos barracones prefabricados fueron instalados por el anterior Gobierno del PP hace más de diez años. Ahora se caen a pedazos El Ejecutivo que dirige Manuela Carmena lo sabía desde hace meses, pero no ha realizado ningún movimiento para solucionarlo, lamentaban los agentes. Hasta ahora.

Temas

En España

    0
    comentarios