Menú

El concejal de la CUP Garganté justifica el asesinato de Lluch

En un intercambio de tuits con Ada Colau "puntualiza" que el exministro era miembro del PSC-PSOE.

Dieciséis años después del asesinato de Ernest Lluch a manos de ETA, el 21 de noviembre de 2000, el concejal cupero de los nudillos tatuados Josep Garganté subraya la filiación socialista del que fuera ministro de Sanidad y partidario de la negociación con los terroristas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, muy activa en las redes emitía este lunes un tuit en el que recordaba la negra efeméride. "Hace dieciséis años ETA asesinó a un hombre comprometido y estimado, en Barcelona y en todos los sitios. Ernest Lluch, siempre en nuestra memoria", escribía la alcaldesa. Acto seguido, Garganté replicaba a Colau en la misma red social: "Y del PSC-PSOE", texto al que adjuntaba una fotografía de Lluch con Roldán, Alfonso Guerra y Felipe González.

La alcaldesa renunció a entrar al trapo, pero un usuario preguntó a Garganté qué quería decir con ese mensaje, a lo que Garganté replicó así: "Pues que era del PSC-PSOE (que no eran las hermanitas de la caridad precisamente).Y colocó otra foto, la de la entrada en la cárcel de José Barrionuevo y Rafael Vera, abrazado a Felipe González, por los asesinatos del GAL.

Así pues, Garganté da a entender a las claras que ser socialista era motivo suficiente para que ETA matara a Lluch, "comprometido y estimado" según la alcaldesa, pero del PSC-PSOE, "puntualiza" Garganté.

En el otoño del asesinato de Lluch también se registraron en Cataluña los asesinatos etarras de dos concejales del PP: El edil en San Adrián del Besós José Luis Ruiz Casado, el 21 de septiembre, y el de Francisco Cano Consuegra, de Tarrasa, el 14 de diciembre. Seis días después, el grupo etarra en Barcelona mataba al guardia urbano Juan Miguel Gervilla, tiroteado cuando interceptó a dos terroristas que empujaban un coche averiado cargado de explosivos.

Aquí la conversación entre Colau y Garganté.

Temas

0
comentarios