Menú

Pedro Sánchez, a la gestora: "Vuestro tiempo se acabó"

El exlíder del PSOE reclama que se convoque un congreso y pide a los socialistas que voten en contra de los presupuestos del PP.

El exlíder del PSOE reclama que se convoque un congreso y pide a los socialistas que voten en contra de los presupuestos del PP.
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez durante la visita realizada hoy a Xirivella (Valencia) | EFE

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado este sábado en un multitudinario acto en la localidad valenciana de Xirivella que "hay que decirles a quienes están en Ferraz" que los socialistas quieren "votar en unas primarias y en un Congreso Federal que sirva para unir al PSOE" y se ha dirigido a los miembros de la Gestora que dirige el partido para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado.

Pedro Sánchez vuelve a la carga en lo que ha sido su primer acto público tras dejar su escaño en el Congreso de los Diputados. Durante su intervención en una mesa redonda con el título "Repensar el PSOE, construir el futuro", Sánchez ha señalado que "todos" han "cometido errores" y ha añadido: "Yo los he cometido y pido perdón por ellos". Sin embargo, también ha asegurado que "para ganar a la derecha y unir a la izquierda hay que votar" y ha manifestado: "Hay algunos que dicen que tenemos que repensar el proyecto del PSOE, me parece bien, pero que la propuesta la haga una dirección política democráticamente elegida por la militancia".

El exsecretario general ha defendido que "lo que le falta" a su formación es "hacer lo que promete": "si decimos 'no' a Rajoy, votamos 'no' a Rajoy". Sin embargo, ha considerado que "eso ya es pasado, y ha pedido a la Gestora "que vote en contra del techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado" y "si Rajoy amenaza con elecciones, le decimos que no le tenemos miedo".

El acto ha contado con la participación, entre otros, del diputado socialista Odón Elorza y el dirigente de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias. También han estado presentes varias diputadas críticas como la independiente Zaida Cantera, la socialista balear Sofía Hernanz, o la palentina María Luz Martínez. Alrededor de un millar de simpatizantes socialistas han respaldado a Sánchez entre aplausos y gritos de '¡No es no!' y '¡Presidente, presidente!'.

El exdirigente del PSOE ha indicado también que cuando se convoque el Congreso los socialistas le encontrarán "con aquellos que defiendan la autonomía del PSOE frente a los poderes económicos, defendiendo un PSOE de izquierdas y no en posición subalterna al PP, en un PSOE federal que reconozca la realidad plurinacional de este país y que consulta y hace primarias para elegir a sus cargos". "En un PSOE plural y diverso, donde caben los que por disciplina se abstuvieron y también los que votaron que no", ha subrayado.

Por ello, se ha dirigido a "quienes están en Ferraz" para pedir "votar en unas primarias, en un congreso que sirva para unir al PSOE" porque "hay que reivindicar la unidad del partido". "Yo hago mío el legado de la acción política de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y me enorgullezco de la gestión de todos y cada uno de los presidentes autonómicos del PSOE", ha afirmado a colación.

Sánchez también ha arremetido contra el populismo, aunque no ha citado expresamente a Podemos. Asegura, que "al socialismo le sobra energía" y conoce "cuál es el diagnóstico de la sociedad española" y las "soluciones" y ha destacado que el PSOE es el partido de la "igualdad", "con historia" y "europeísta", porque "frente al populismo que surge en este viejo continente y al otro lado del océano, debemos construir una alternativa", ha comentado.

Temas

En España

    0
    comentarios