Menú

Detenido un islamista en Gran Canaria que viajaba a Siria para enrolarse en Estado Islámico

El individuo, que ya hizo en julio un primer viaje vía Turquía, declara este lunes en la Audiencia Nacional.

LD/Agencias
0

El supuesto islamista de origen palestino detenido este domingo en Gran Canaria, acusado de intentar viajar a Siria para enrolarse en Estado Islámico, declara este lunes ante el titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, según informa Efe.

El hombre vivía en Vecindario (Gran Canaria) y, tras ser detenido en el aeropuerto de Madrid Barajas, fue conducido a su domicilio para el registro de su casa.

La Guardia Civil mantenía abierta desde 2014 una investigación sobre esta persona en relación con sus actividades a favor de Estado Islámico y comprobó que el detenido había experimentado un proceso de radicalización a través del consumo reiterado de propaganda de este grupo terrorista. Una radicalización que desembocó, finalmente, en su deseo de viajar para tratar de enrolarse en las filas de Estado Islámico.

El pasado mes de julio el detenido realizó un primer viaje vía Turquía, donde fue detenido por las autoridades turcas en las proximidades de la frontera con Siria y devuelto a España. Tras este primer intento, y con la especial vigilancia a la que fue sometido por parte de los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, se comprobó que en noviembre volvió a salir de territorio nacional para, esta vez, dirigirse a Jordania, país fronterizo con Siria.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios