Menú

La Cabalgata de Reyes de Madrid será "una oda a la curiosidad"

"La Navidad es una fiesta cristiana que desbordado sus valores. Es como un recipiente que ha rebosado y ha hecho que sea internacional", dijo Carmena.

"La Navidad es una fiesta cristiana que desbordado sus valores. Es como un recipiente que ha rebosado y ha hecho que sea internacional", dijo Carmena.
Maestre y Carmena durante la presentación de la programación | Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid presentó este jueves su programación especial de Navidad. Lo hizo de la mano de Manuela Carmena que, con la baja de la responsable de Cultura, decidió coger la batuta y dirigir estos trabajos. Con una puesta en escena innovadora, la alcaldesa y Rita Maestre presentaron las muchas actividades que se desarrollarán en estas fechas en la capital. El coste total para llevarlas a cabo es de 2 millones de euros.

Éstas tendrán lugar entre el 15 de diciembre y el 8 de enero y "giran en torno a la curiosidad". Entre las novedades de este año, cabe destacar la celebración del solsticio de invierno en Madrid Río; los talleres para elaborar postres navideños en familia, que se desarrollarán en cinco mercados municipales; la Galería de Cristal de CentroCentro; el espacio mágico Katena en el patio central de Conde Duque; conciertos de flamenco, jazz, música clásica y swing en los balcones de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, o una instalación de luz y constelaciones arquitectónicas, en la Plaza de la Villa.

El interés principal estaba puesto en la Cabalgata, acto central en la programación de estas fechas. Desde el Ayuntamiento no se ha querido desvelar gran cosa, para mantener el secreto y la ilusión de los más pequeños. Pero sí se ha adelantado que este año el proyecto se ha concebido como "una oda a la curiosidad, al afán de conocimiento".

Habrá marionetas gigantes, escenas dramáticas, acrobacias aéreas, hinchables y otros elementos además de las tradicionales carrozas. En total, participarán en ella más de 1.500 personas. Comenzará a las 18.30 horas en Nuevos Ministerios y concluirá en la plaza de Cibeles, donde se instalará un gran escenario con pantallas para seguir el recorrido y en donde se desarrollarán varias actuaciones.

Por segundo año consecutivo, no habrá un espacio VIP junto al escenario sino que las 500 entradas se entre familias en situación de vulnerabilidad, ha anunciado la directora general de Programas y Actividades, Getsemaní San Marcos.

Ésta no será la única Cabalgata de Reyes en la ciudad. En su afán por una política descentralizada, donde los distritos tengan protagonismo, se llevarán a cabo 19 cabalgatas más: en Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde. En Fuencarral-El Pardo y en Villaverde se celebrarán dos cabalgatas debido a la extensión geográfica de los dos distritos.

Además, en alguno de ellos, como por ejemplo Villa de Vallecas, se instalarán pistas de hielo para patinar y el acceso será gratuito.

Otra de las novedades de este año será el "paisaje invernal" en el que se convertirá la Galería de Cristal de CentroCentro. En ella "convivirán una pista de hielo, un árbol de Navidad e iglús que acogerán múltiples actividades como cuentacuentos y talleres creativos". También habrá otra gran pista de hielo muy cerca, en la plaza de Colón.

La Navidad, según Carmena

El lema escogido es Hacemos Navidad porque "queremos hacer el mejor marco posible para que todas las personas que estéis en Madrid y queráis disfrutar de la mejor manera posible lo podáis hacer", explicó Carmena, quien opina la "Navidad es una fiesta extraordinariamente especial".

"La Navidad es sin duda una fiesta cristiana y yo creo que la belleza de esa fiesta cristiana es que ha desbordado su contenido y sus valores. Es como un recipiente que ha rebosado y ha hecho que sea una fiesta internacional de la solidaridad, de la compañía, de la alegría, de la ilusión", dijo Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios