Menú

La frase imposible del presidente del Parlamento andaluz

"Quiero que me diga, estrictamente, qué artículo quiere usted apelar a que yo haga de cumplir del reglamento", dijo Juan Pablo Durán.

La respuesta imposible del presidente del Parlamento andaluz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Quiero que me diga, estrictamente, qué artículo quiere usted apelar a que yo haga de cumplir del reglamento", dijo Juan Pablo Durán.
Juan Pablo Durán, este miércoles | EFE

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, protagonizó un enfrentamiento con algunos diputados del PP en la última sesión ordinaria de la institución en 2016, debido a que los segundos reclamaron un receso para "recomponer" la Mesa de la Cámara y dar cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Cabe señalar que el TC declaró nula la composición de la Mesa por entender que se vulneraron los derechos de la popular Patricia del Pozo, al ser "excluida" de las tres secretarías pese a haber sido la segunda más votada.

Al inicio del Pleno, Del Pozo reclamó la palabra para solicitar la aplicación del artículo 35 del Reglamento de la Cámara, en el que se señala que, una vez concluidas las votaciones, las personas elegidas ocuparían sus puestos. Tras la petición de la popular, Durán dijo que no se había producido ninguna votación y reclamó a la diputada que no pidiera la aplicación de un artículo que no correspondía con lo que se estaba debatiendo.

El presidente del Parlamento andaluz retiró la palabra a Del Pozo y los populares protestaron. La vicepresidenta segunda de la Mesa, Esperanza Oña (PP), reclamó la palabra a Durán con insistencia, si bien éste cortaba el micrófono y sus frases quedaban entrecortadas.

Entonces, en mitad de la bronca, el presidente de la Cámara, dirigiéndose a Oña, brindó la siguiente perla: "Quiero que me diga, estrictamente, señora Oña, fíjese, estrictamente, qué artículo quiere usted apelar a que yo haga de cumplir del reglamento". A ver quién es el listo que la analiza.

Como ya informó LD, Durán, político de aparato y carrera interna, carece de estudios superiores universitarios, algo de lo que se ha lamentado en muchas ocasiones. Una mancha en su currículum político por la que sus adversarios han atacado cada vez que su vehemencia discursiva cogía decibelios.

El presidente del @ParlamentoAnd @jpduran sigue utilizando el rodillo y no cumple la sentencia del TC #DemocraciaYa pic.twitter.com/DZgUlSG9zC

— PP de Sevilla (@PPdeSevilla) 14 de diciembre de 2016

Temas

En España

    0
    comentarios