Menú

El PSOE destaca el respeto a las "ideas y el diálogo" en el discurso del Rey

Hernando valora la "mirada al futuro" del mensaje navideño de Felipe VI y su "mayor contenido social que político".

Hernando valora la "mirada al futuro" del mensaje navideño de Felipe VI y su "mayor contenido social que político".
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa de hoy | EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado positivamente el discurso de Navidad del Rey coincidiendo en el respeto a las "ideas y el diálogo" frente a "la intolerancia y la exclusión", y destacando "mayormente lo que nos une con respeto a la diversidad y a las opiniones diferentes".

"Nos parece adecuado el llamamiento que hizo el Rey al diálogo, a la convivencia y al respeto a las ideas, rechazando la intolerancia y la exclusión", ha dicho Hernando en una comparecencia en la sede madrileña de su partido para hacer una valoración del mensaje navideño del monarca.

Hernando ha valorado tres características fundamentales del discurso, principalmente que "es un discurso mirando al futuro más que al pasado"; en segundo lugar que ha tenido "mayor contenido social que político", y, finalmente, que el Rey ha dado relevancia a "lo que nos une con respeto a la diversidad y a las opiniones diferentes".

El portavoz socialista ha destacado que coinciden en tener una "gran confianza" en España y en reconocer "la solidaridad, el sacrificio y el esfuerzo de los españoles a la hora de enfrentarse a la crisis y a las consecuencias de la crisis".

Al PSOE le parece "muy acertado" que, entre los principales problemas pendientes de España, el Rey haya destacado "la desigualdad y la lucha contra la desigualdad". "La recuperación económica no se podrá consolidar hasta que no se cierren esas desigualdades que ha creado la crisis", ha apuntado Hernado.

A su juicio, "la recuperación económica será sostenible cuando las desigualdades desaparezcan en España". Y, al igual que el monarca, entienden que la recuperación económica "debe venir de la mano de la creación de empleos de calidad, de mayor calidad de vida para nuestras familias, y de futuro para los jóvenes".

Asimismo, comparten "la buena consideración" del jefe del Estado por los trabajadores públicos, "empleados fundamentales para mantener la calidad y la importancia de los servicios públicos". Y, para ello, entiende que "las distintas Administraciones tiene que valorar el trabajo de todos estos empleados públicos como lo hizo ayer su majestad el Rey".

Finalmente, pensando en el futuro de España ha destacado su valoración sobre la educación como "una pieza clave". "La educación, la formación, la investigación y la tecnologías como elementos determinantes del nuevo crecimiento y del nuevo modelo económico que está pendiente en España".

Temas

En España

    0
    comentarios