Menú

Iglesias interrogará a Cospedal por el YAK-42

Será el que se dirija a la ministra y no el portavoz oficial de Podemos en esa comisión, Juan Antonio Delgado.

Será el que se dirija a la ministra y no el portavoz oficial de Podemos en esa comisión, Juan Antonio Delgado.
Iglesias. | Podemos/Flickr/Dani Gago

No es el portavoz de Podemos en la Comisión de Defensa pero Pablo Iglesias será en encargado de dirigirse a María Dolores de Cospedal este lunes en su comparecencia en ante la Comisión de Defensa del Congreso para dar explicaciones sobre el YAK-42.

Desde Podemos explican a Libertad Digital que buscan dar "la máxima repercusión" a este asunto y por ello, será Iglesias el que se dirija a la ministra de Defensa. Le "exigirá" que "se depuren todas las responsabilidades por las irregularidades cometidas en la gestión del accidente".

El portavoz oficial

Iglesias será el que se dirija a la ministra y no el portavoz oficial de Podemos en esa comisión, Juan Antonio Delgado,diputado y exmiembro de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Como presidente del grupo parlamentario puede tomar estas decisiones y no es la primera vez que el líder morado 'suplanta' a un portavoz de Podemos en una comisión y le roba el protagonismo. Ya lo hizo el pasado septiembre el día en el que Luis De Guindos dio explicaciones por el "caso Soria" en la Comisión de Economía.

Fue el único de los líderes nacionales de los principales partidos que decidió intervenir en esa comparecencia, ya que por parte del resto de los grupos lo hicieron los portavoces en la materia, como suele ser habitual.

Tras esta comparecencia de Cospedal, la presidenta del Congreso, Ana Pastor convocará una reunión de la Diputación Permanente, posiblemente el miércoles o el jueves de la semana que viene en la que se debatirá y se votará si se convoca un pleno extraordinario del Congreso para tratar el último informe del Consejo de Estado sobre el accidente del YAK-42.

Este martes, Pastor está hablando con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para fijar la fecha y hora de esa Diputación Permanente, máximo órgano de la Cámara Baja en periodos inhábiles.

Temas

En España

    0
    comentarios