Menú

Rivera elige a Arrimadas como portavoz nacional de Ciudadanos

Será presentada este lunes como portavoz de la nueva Ejecutiva, en la que también saldrá reforzado Villegas. 

0
Rivera elige a Arrimadas como portavoz nacional de Ciudadanos
Inés Arrimadas. | EFE

Inés Arrimadas será la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, según anunciará este lunes Albert Rivera, quien dará a conocer en una rueda de prensa el equipo con el que concurre a unas primarias que podrían incluso no llegar a celebrarse por la ausencia de candidato alternativo.

Arrimadas, nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1981, y consultora de profesión, compatibilizará su nuevo cargo con el de líder de la oposición en Cataluña, donde lidera el grupo naranja en el Parlament. Ella y José Manuel Villegas, que ya pertenecen a la Ejecutiva, serán los dirigentes de mayor peso que acompañen a Rivera, en un equipo que se ampliará con incorporaciones como la de Miguel Gutierrez, secretario general del grupo parlamentario y hombre fuerte del partido en Madrid, donde ejerce como delegado territorial.

Una carrera fulgurante

La carrera de Arrimadas ha sido fulgurante desde que en las elecciones catalanas de 2012, sólo un año después de afiliarse al partido, fue elegida diputada autonómica. En su primera legislatura en la cámara autonómica escaló desde diputada rasa a portavoz adjunta y finalmente portavoz, hasta ser designada por Rivera como la candidata a las elecciones de 2015, en las que obtuvo 25 escaños, el mayor éxito del partido naranja. La dimisión de Jordi Cañas, en aquel momento número dos de facto del partido, fue determinante en el impulso de su carrera.

Arrimadas, de padres salmantinos, contrajo matrimonio en 2016 con Xavier Cima, un político nacionalista al que conoció cuando era diputado de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios