Menú

Montero también le quita a Errejón el escaño en el hemiciclo

Este cambio supone también el traslado de Bescansa, que pasa de la segunda a la tercera línea. Los errejonistas son desplazados, al menos, una fila.

0
Nuevo reparto de escaños en Podemos | EFE

Tras Vistalegre II, Pablo Iglesias ha inaugurado un "nuevo ciclo" en el partido morado reconfigurando sus órganos de poder y purgando a sus rivales. En menos de una semana, Íñigo Errejón ha visto como le retiraban de su cargo de portavoz en el Congreso de los Diputados y como su afines eran laminados de la Ejecutiva. Ahora, se confirma también que el que fuera número dos de Podemos dejará de ocupar un lugar preferencial en la Cámara Baja.

Podemos ha decidido que Errejón abandone el escaño contiguo al de Pablo Iglesias en la primera fila tras la bancada azul de los ministros para pasar a la segunda junto a Alberto Garzón y Rafael Mayoral. En el asiento junto al líder de Podemos se sentará a partir de ahora Irene Montero, y en el de la derecha de la nueva portavoz del partido, su adjunta, la diputada Ione Belarra.

Este cambio supone también el traslado de Carolina Bescansa, que pasa de la segunda a la tercera línea junto al errejonista Pablo Bustinduy al que le quita el sitio la pablista Noelia Vera. Otra de las perjudicadas es Tania Sánchez, que pasa de la cuarta fila al gallinero. En general, casi todos los diputados errejonistas son desplazados, al menos, una fila.

Recelos

Tras esta secuencia de defenestraciones, Iglesias le ofreció, como premio de consolación, ser el candidato del partido a la Comunidad de Madrid, una propuesta que, por otro lado, despierta recelos en el errejonismo por varias razones.

La primera, porque aún quedan dos años para 2019 y con la deriva radical de Podemos pueden cambiar mucho las expectativas de la formación. Además cabe recordar que los errejonistas se encuentran un territorio hostil en la Comunidad de Madrid ya que es el pablista Ramón Espinar y los anticapitalistas los que dirigen la formación en esta región. Y si llegan a 2019, consideran que Cristina Cifuentes es una de las rivales mas difíciles a batir.

"No nos quedaba otra", dicen miembros cercanos al ex número dos de la formación al preguntarles por qué aceptaron esta oferta. Ahora ven también cómo, hasta en los escaños del hemiciclo, han sido desplazados.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    2. Primeras brechas en el PP de Casado ante los casos de Montserrat y Tejerina
    3. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano
    4. ¿Cómo reclamar los impuestos de la hipoteca tras la sentencia del Tribunal Supremo?
    5. Sandra Barneda habla sobre los rumores de ruptura con Nagore
    0
    comentarios

    Servicios