Menú

Iglesias crea un "gobierno en la sombra" con 23 "ministros"

Si Mariano Rajoy cuenta con 13 ministros para dirigir España, Pablo Iglesias necesitaría casi el doble sólo para imaginárselo.

0
Si Mariano Rajoy cuenta con 13 ministros para dirigir España, Pablo Iglesias necesitaría casi el doble sólo para imaginárselo.
Pablo Iglesias | EFE

Si Mariano Rajoy cuenta con 13 ministros para dirigir España, Pablo Iglesias necesitaría casi el doble sólo para imaginárselo. El líder de Podemos ha nombrado este sábado un "gobierno en la sombra", una especie de Ejecutiva ampliada con la que quiere demostrar que cuenta con perfiles que podrían adquirir responsabilidades si ganan las elecciones.

Lo ha llamado "pensar el Gobierno" y en ese grupo hay 23 personas además del secretario general. Entre ellos, están el economista Vicenç Navarro; el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez o el histórico miembro de IU, Manolo Monereo. También los cofundadores de Podemos Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero.

Este órgano del partido era un plan que Iglesias planteó en su documento político que salió vencedor en Vistalegre II. En el texto, decía que para cumplir sus objetivos y llegar a "gobernar" en el 2020, había que crear un "gobierno en la sombra", algo que afirmaba "tiene una larga tradición en Inglaterra, y va construyendo perfiles políticos y técnicos que evitan las sorpresas de los nombramientos caprichosos a los que nos tiene acostumbrada la política turnista".

"Un gobierno en la sombra debe servir para que las españolas y los españoles conozcan la alternativa de gobierno de Podemos, y no limita el trabajo institucional al mero acompañamiento parlamentario, sino que permite ir sentando las bases del futuro gobierno que se ofrece como alternativa", añadía.

Pues bien , para este "gobierno en la sombra", Iglesias ha nombrado nada más y nada menos que 23 miembros o supuestos "ministros".

Entre los miembros de la ejecutiva que también estarán en este equipo, destacan el responsable de Economía, Nacho Álvarez; el secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral; el de Organización, Pablo Echenique, el responsable de Internacional, Pablo Bustinduy, y el eurodiputado Miguel Urbán, junto Orencio Osuna, quien militó en Izquierda Abierta junto a Gaspar Llamazares.

Además de Bescansa, habrá rostros femeninos como las dirigentes de Podemos Irene Montero, Rita Maestre, Noelia Vera, Pilar Garrido, Gloria Elizo, Sofía Castañón, Ione Belarra, Idoia Villanueva, Meri Pita, y Beatriz Gimeno y Lorena Ruiz Huerta de Anticapitalistas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios