Menú

Neus Munté: "El juicio a Homs es un nuevo ejemplo de intolerancia"

La portavoz del gobierno catalán pide "alzar la voz" y protestar contra lo que considera una persecución ideológica.

La portavoz del gobierno catalán pide "alzar la voz" y protestar contra lo que considera una persecución ideológica.
El presidente Puigdemont, Junqueras y Munté durante la sesión de control de esta semana | EFE

La portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha asegurado este domingo que el juicio al exconsejero de Presidencia Francesc Homs por la consulta separatista del 9-N que comienza este lunes en el Tribunal Supremo "es perseguir a una persona que ha cumplido mandatos democráticos" y ha buscado reforzar la democracia.

"Esto no puede ser nunca un delito", ha valorado la también consejera de Presidencia durante una visita a Santa Eulalia de Ronsana (Barcelona), ha informado la Generalidad en un comunicado.

Munté ha recordado que el gobierno catalán estará acompañando a Homs como hizo con el expresidente de la Generalidad Artur Mas y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega, y ha tildado el juicio de "nuevo ejemplo de la intolerancia con la que el gobierno del Partido Popular aborda una cuestión absolutamente política".

"La única respuesta del Gobierno del Estado es la judicialización, la persecución, hacer sentar en el banquillo de los acusados a demócratas", ha criticado.

Es por ello que ha pedido "alzar la voz" y protestar contra lo que considera una persecución ideológica como la que vive, según ella, la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell.

Temas

En España

    0
    comentarios