Menú

Ciudadanos da por roto el acuerdo con el PP en Murcia e inicia contactos para una moción de censura

El líder regional anuncia contactos con el PSOE pero Villegas pide no precipitarse. El Gobierno murciano acusa a C's de ser más laxo en Andalucía.

0
Ciudadanos da por roto el acuerdo con el PP en Murcia e inicia contactos para una moción de censura
Miguel Sánchez | Europa Press

Después de una hora de reunión, y tras constatar lo ya sabido, que Pedro Antonio Sánchez no piensa dimitir como presidente de Murcia pese a su imputación en el caso Auditorio, Ciudadanos ha dado por roto el acuerdo de investidura suscrito con el PP en 2015, que incluía el compromiso de apartar a cualquier cargo público investigado por corrupción política.

El líder regional naranja, Miguel Sánchez, en un tono ofendido, ha asegurado que ya no se fía del jefe del Ejecutivo autonómico: "No podemos permitir un presidente sospechoso de presunta corrupción política y no podemos permitir un presidente incumplidor. A partir de ahora, cuando nos sentáramos a hablar con él, a tratar cualquier cuestión que afecte a los intereses de los murcianos, de qué nos podemos fiar, si no tiene palabra, si incumple, se agarra, se aferra y se atornilla al sillón".

Contactos para una moción de censura

Además, Sánchez ha anunciado contactos con el PSOE para explorar una posible moción de censura, que debería contar para tener éxito con el concurso de Podemos: "Pondremos en vía las negociaciones con la segunda fuerza [el PSOE] y vamos a buscar una solución para este problema gravísimo. En esta solución, no descartamos absolutamente nada" . Minutos después, en una entrevista en esRadio, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, enfriaba esta posibilidad: "Es mucho avanzar, hay que ir paso a paso, es un tema muy serio. La gobernabilidad de una región tan importante como Murcia. Hay que actuar con decisión, como lo estamos haciendo, pero también con calma y sin precipitación".

A través de Twitter, Rivera ha reafirmado esta postura con una dura crítica al PP:

La portavoz del Gobierno acusa a Ciudadanos de doble rasero

Por parte del Gobierno murciano ha sido su portavoz, Noelia Arroyo, la encargada de dar explicaciones, y no el presidente Pedro Antonio Sánchez. Arroyo ha acusado a Ciudadanos de tener un criterio más laxo en otros de sus pactos, en concreto con dos que mantiene con el PSOE: el de Andalucía y el del Ayuntamiento de Granada: "¿Por qué lo que vale en otros territorios no vale en Murcia?" se ha preguntado, recordando además que en la Ley Integral contra la corrupción presentada por Ciudadanos la semana pasada en el Congreso de los Diputados, se fija la apertura del juicio oral y no la mera imputación para apartar a un cargo público.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios