Menú

Rivera avisa de que "buscará otras salidas" en Murcia si Sánchez no dimite

Rivera sube el tono con el PP e insinúua que el presidente de Murcia sabe cosas de la financiación irregular del partido.

0
Rivera avisa de que "buscará otras salidas" en Murcia si Sánchez no dimite
Rivera durante la entrevista | Espejo Público

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha preguntado qué sabrá el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre la financiación "ilegal" del PP para que le sigan protegiendo, y ha advertido de que si no dimite hablarán con otros partidos para mantener la estabilidad en la región.

Rivera ha hecho esta advertencia en una entrevista en Antena 3 pocas horas antes de la reunión del presidente autonómico con el portavoz de C's en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, para ver qué salida dan a la gobernabilidad de la región.

"Si el PP tiene una crisis interna allí y parece que quiere proteger la corrupción allí, pues entonces tendremos que buscar otras salidas", ha afirmado Rivera, cuyo partido insiste en pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por su imputación por el caso Auditorio. Como informó LD, está sobre la mesa tanto las conversaciones con otros partidos como el adelanto electoral en Murcia.

¿Va Rivera de farol?

Sin embargo, sumar con PSOE y Podemos para apartar al PP es la última opción que se contempla en el cuartel general naranja, donde un dirigente muy próximo a Rivera se refiere a ese escenario como el del "botón nuclear". Por el contrario, Ciudadanos confía en que habrá elecciones anticipadas, en las que la reforma electoral llevada a cabo esta misma legislatura, que establece la circunscripción única (hasta ahora había varias, una anomalía en las autonomías uniprovinciales) les permitiría aumentar de cuatro a seis o siete sus representantes, siempre y cuando lograsen, como en las generales de junio de 2016, superar el 15% del voto.

Rivera ha aprovechado las últimas horas previas a la reunión entre el presidente murciano y Ciudadanos para pedir al PP que recapacite y que cumpla "el punto número uno" del pacto que permitió la investidura del dirigente popular y que, ha recalcado, establece que los cargos electos dimitirán en el caso de ser imputados y "no cuando haya condena" como, según ha recalcado, dice Mariano Rajoy.

"Qué no sabrá Pedro Antonio Sánchez de la financiación ilegal del PP, que Rajoy no se atreve a decirle que se marche", ha insistido Rivera.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios