Menú

"Sorpresa" en Podemos por el comunicado de la APM

Irene Montero ha asegurado que "le parece extraño" que desde la Asociación de la Prensa no se "hubieran dirigido" a ellos antes de publicar el texto.

Irene Montero ha asegurado que "le parece extraño" que desde la Asociación de la Prensa no se "hubieran dirigido" a ellos antes de publicar el texto.
Irene Montero. | Imagen TV

"Sorpresa" en Podemos después de que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitiera un comunicado en el que "exige" al partido morado "que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones".

Irene Montero, en una entrevista en Cadena Ser, ha asegurado que "le parece extraño" que desde la Asociación de la Prensa no se "hubieran dirigido" a ellos antes de publicar el comunicado. "Siempre estamos en disposición de escuchar. Además, cuando tenemos que pedir perdón, lo hacemos", continuaba la portavoz del partido de Pablo Iglesias.

Poco después intentaba defenderse añadiendo que "somos las formación política que más ataques ha recibido, hemos visto portadas acusándonos de gravísimos delitos y después, no se han hecho rectificaciones en portadas cuando hemos ganado las querellas".

La número dos de la formación morada añadía que aunque a este asunto "le dará atención e intentará resolverlo", pero lo que "más le preocupa" es que "la Asociación de la Prensa, en su informe de 2016, decía que el 75% los periodistas en este país sienten miedo o se autocorrigen informaciones, no por miedo de los partidos políticos, sino de sus jefes".

Preguntada por si se "reconocía" en el comunicado emitido este lunes, afirmaba que "no solamente no me reconozco sino que yo pretendo tener una relación excelente" con la prensa. "Me extraña que esto se haga público sin haber tenido una reunión porque a lo mejor podríamos haberlo aclarado antes", repetía Montero. Desde la formación de los círculos, insisten en la "sorpresa" que les ha producido la publicación del texto.

Temas

En España

    0
    comentarios