Menú

Rufián se queja de que algunos diputados le llamaron "gilipollas"

El separatista asegura que durante la comparecencia este miércoles de De Alfonso y Fernández Díaz le insultaron. 

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido uno de los protagonistas este jueves en el Congreso de los Diputados después de que este miércoles protagonizase un espectáculo durante las comparecencias en la Cámara Baja de Daniel De Alfonso y de Jorge Fernández Díaz. "Hasta luego, gángster, nos veremos en el infierno", llegó a asegurar. El separatista ha intentado defenderse y lo ha hecho afirmando que "algunos diputados durante esa comisión nos llamaron gilipollas".

Tras ello, ha criticado que se hable "más de las formas" con que se dirigió ayer al exministro "que de quien ha conspirado en su despacho"."Algo habitual aquí es que se hable más de las formas que de quien ha conspirado en su despacho", ha repetido. "Se habla tanto de nosotros para no hablar de lo que hicieron ellos", ha argumentado.

Sobre el exministro ha ironizado con que "puede ser que haya alguien con una voz muy similar a Jorge Fernández Díaz que tenga el poder de estar en su despacho" y que no fuera él, como sostiene el extitular de Interior, el que habla en las grabaciones que se investigan.

Respaldo a Rufián

Rufián ha encontrado el respaldo a sus palabras en su compañero de formación, Joan Tardá, y también en el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El separatista ha asegurado que "hablar claro tiene su mérito y su valor", aplaudiendo la actuación de este miércoles de Rufián. Por su parte, Pablo Iglesias ha dicho que las críticas a las formas del portavoz adjunto de ERC tienen como fin "poner una cortina de humo" para "proteger" a Fernández Díaz.

A juicio de Iglesias, es "gravísimo" que se informe del espectáculo de Rufián antes del hecho de que el exministro sea investigado por "perseguir a la oposición política". "Lo grave es que el señor ministro mintiera y ordenara investigar a la oposición; lo que diga el señor Rufián pues mire, cortinas de humo", ha afirmado en declaraciones en los pasillos del Congreso.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco