Colabora

El cabreo de Patxi López: "¡Que no voy a hacer declaraciones!"

El diputado que primero anunció su candidatura se queda fuera de juego, a más de 40.000 votos de diferencia. 

Fue el primero en anunciar su voluntad de ser candidato y este jueves es el último en la carrera por las primarias. Al menos en lo que a número de avales se refiere. A más de 40.000 firmas de distancia de Susana Díaz y Pedro Sánchez, Patxi López ha presentado en Ferraz unos modestos 12.000 avales para formalizar su candidatura a la secretaría general del PSOE.

Nada más conocerse las cifras de sus contrincantes en la carrera por el liderazgo socialista, el diputado vasco era preguntado por la cuestión en los pasillos del Congreso. "¡Que no voy a hacer declaraciones!", decía visiblemente molesto a los periodistas.

"¿Pero qué le parece que Sánchez tenga 57.000 avales?", insistía una periodista. "¡Pues muy bien! Que ya hay tres candidatos", decía mientras se alejaba con cara de pocos amigos. Una reacción poco habitual en el candidato del PSOE que mantiene unas excelentes relaciones con la prensa.

López y su equipo siempre han manifestado su rechazo a entrar en "la guerra de los avales" y han insistido en que "lo importante son los votos". En este sentido, su responsable de campaña, Óscar López, ha asegurado este jueves en Ferraz que "es una meta volante" y que "la campaña empieza hoy mismo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario