Menú

Podemos celebra la derrota de Le Pen aunque carga contra Macron

"El señor Macron representa las políticas fracasadas de austeridad y las políticas que han dado alas a la extrema derecha", ha asegurado Echenique.

"Es evidente que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas se elige y en la segunda se elimina. En ese sentido, estamos contentos de que los franceses hayan eliminado al odio racial, a la xenofobia y a la extrema derecha que representa el Frente Nacional de Marine Le Pen". Así ha valorado este lunes Pablo Echenique la victoria de Emmanuel Macron este domingo.

Pero no lo dejan ahí en el partido de Pablo Iglesias. Tras celebrar la derrota de Le Pen avisan de que "nadie debe hacerse ilusiones respecto de las políticas que va a llevar adelante Macron". Según el secretario de Organización de Podemos, "estamos hablando de un banquero, de un político que defiende las políticas austeritarias (sic) de Bruselas. Estamos hablando de una persona cuyo programa económico tiene que ver con esas políticas económicas fallidas que han generado enorme desigualdad en buena parte de Europa".

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido este lunes, Echenique ha continuado lanzando dardos contra el nuevo presidente de Francia afirmando que se trata de "una persona que ha dicho cosas como que hay que dejar de proteger a los que no pueden y no tendrán éxito o que, ante la pregunta de cuál era la mejor manera de conseguir un trabajo en el que se lleve traje, contestó que trabajar para alguien que lleve traje".

"El señor Macron representa las políticas fracasadas de austeridad y las políticas que han dado alas a la extrema derecha y a los viejos fantasmas del fascismo en Europa", ha asegurado.

De cara a las próximas legislativas francesas, "toca seguir luchando por una alternativa real que de verdad suponga un cambio en las políticas de la Unión Europea. Y esas políticas están representadas en el país hermano por el movimiento de la Francia Insumisa", ha explicado el número tres de Podemos.

"Solamente si la Francia Insumisa va a más, si las políticas de igualdad y fraternidad que defienden acaban siendo mayoritarias, podremos estar en condiciones de evitar que lo que ha sido Macron 2017 no se convierta en Le Pen 2022. Ese es el reto que tiene Francia y que, por tanto, tiene Europa por delante", ha zanjado Echenique que ha añadido que Mélenchon "contarán con todo el apoyo de Podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios