Menú

Podemos responde a Sánchez: menos declaraciones "amistosas" y que apoye la moción

Errejón "entiende" que las declaraciones de Sánchez son "una estrategia preelectoral adelantada".

Errejón "entiende" que las declaraciones de Sánchez son "una estrategia preelectoral adelantada".
Los diputados de Podemos. | EFE

El guiño realizado este jueves por Pedro Sánchez a los simpatizantes de Podemos asegurando que se siente "muy próximo" a los votantes del partido morado ha provocado la inmediata respuesta de los de Pablo Iglesias. Rafael Mayoral e Íñigo Errejón han pedido al líder socialista que se deje de declaraciones "más o menos amistosas" y que apoye su moción de censura contra Mariano Rajoy.

"No se trata tanto de hacer declaraciones más o menos amistosas a los votantes de otra opción política sino de marcar iniciativas conjuntas que demuestren que podemos formar una alternativa al Gobierno del PP", ha asegurado el ex número dos de Podemos que también ha dicho "entender" que lo que ha hecho Sánchez"es una estrategia preelectoral adelantada".

También utilizan a los votantes

Y si Pedro Sánchez utilizaba en sus declaraciones a los votantes de Podemos, Errejón también lo ha hecho, pero con los socialistas, como arma arrojadiza contra su rival político.

"Las bases socialistas han manifestado claramente querer un PSOE que no ate su futuro a ser el socio débil del PP sino que ate su futuro a ser parte de la construcción de una alternativa que se va a construir entre fuerzas diferentes". Por ello, según Podemos, el PSOE debería dar un "sí" a su moción.

En esta misma línea se ha pronunciado el diputado morado Rafael Mayoral que ha pedido al socialista que decida de una vez si va a apoyar la moción de censura. "Las fuerzas democráticas tienen que asumir si lo son, y si están dispuestas a desalojar al PP o si continúan la triple alianza".

"Está puesta sobre la mesa la posibilidad de sacar al Gobierno y de hacerlo en breve. Hay que tener altitud de miras.No estamos en un proceso electoral. Hay que mirar al país y decirle en qué posición se sitúa: si se sitúa del lado de Rajoy y de su estrategia de la corrupción, o si está del lado de la democracia. Y no hay medias tintas", ha insistido.

Aunque el diputado de Podemos no se ha mostrado muy esperanzado en conseguir el "sí" del PSOE a esta moción. "De momento no tienen tiempo para España, solo tienen tiempo para su congreso", ha lamentado.

"Obras son amores y no buenas razones", han repetido tanto Errejón como Mayoral. "Nosotros estamos dando pasos para construir la alternativa a Rajoy, ojalá que el mandato de las bases del PSOE sea escuchado".

Temas

En España

    0
    comentarios