Menú

Tardá enloquece en la tribuna de oradores

"¿Por qué cree que queremos fundar una república? Porque estamos hartos de la corrupción", ha gritado el portavoz de ERC. 

A gritos. Así se ha dirigido el portavoz del grupo parlamentario de ERC, Joan Tardá al presidente del Gobierno durante el Pleno extraordinario de este miércoles sobre la supuesta financiación irregular del PP.

"¿Por qué cree que queremos fundar una república? Porque estamos hartos de la corrupción. ¿Se creen que somos imbéciles, que para nuestros hijos queremos una Cataluña corrupta? Queremos sociedades libres", gritaba el independentista desde la tribuna de oradores.

"Adiós corrupción, bienvenida República", llegaba a decir Tardá mientras reían en la bancada popular y le recordaban, también a gritos, que son socios de la antigua Convergencia que tiene en su historial casos de corrupción como el del 3% o el caso Palau.

"Más chulo que un ocho"

"No pretende ofenderlo ni nunca lo he pretendido, pero usted es mas chulo que un ocho", ha llegado a decir del presidente del Gobierno. Ha recordado también que en las últimas elecciones votaron al PP ocho millones de ciudadanos, lo que "demuestra que esta sociedad está corrompida".

"Le pedimos que no calle la verdad y que pase a la historia como un ariete que luchó contra la corrupción" y "que supo corregir y plantarse delante de este reto", ha insistido.

Y, como solución para el conflicto catalán, Tardá se ha referido a Alemania y a la situación en Baviera, donde "en quince días se ha modificado la Constitución para resolver el conflicto" sobre su encaje en ese país.

Temas

0
comentarios