Menú

Podemos y los 'comunes' organizan su propio acto de la Diada para defender la "soberanía de Cataluña"

El que no se sabe si acudirá a este encuentro será el líder de Podem en Cataluña, Albano Dante Fachin.

El que no se sabe si acudirá a este encuentro será el líder de Podem en Cataluña, Albano Dante Fachin.
Ada Colua y Pablo Iglesias. | Dani Gago

Podemos y el partido de Ada Colau, Cataluña en Comú, organizarán su propio acto de la Diada el próximo 11 de septiembre. Un acto que celebrarán a mediodía en Santa Coloma de Gramenet.

Según ha adelantado Europa Press, será un encuentro "en defensa de la soberanía" de esa comunidad autónoma bajo el lema "Una Cataluña soberana, diversa y valiente". Se espera que en el mismo participe el propio Pablo Iglesias junto a Ada Colau y el diputado líder de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Reuniendo a Iglesias, Colau y Domènech, pretenden visualizar a "un solo pueblo construyendo una Cataluña nueva" y defender que la situación de bloqueo que vive la comunidad sólo puede desencallar una nueva mayoría: la inmensa mayoría del pueblo catalán a favor del derecho a decidir, explican aEuropa Press.

¿Acudirá Albano?

El que no se sabe si acudirá a este encuentro será el líder de Podem en Cataluña, Albano Dante Fachin. Conocida es su negativa a integrarse en los comunes de Ada Colau, como le pide la dirección del partido morado.

Además, la relación con Pablo Iglesias se encuentra en un momento muy tenso. Más si cabe después de que este jueves Dante Fachin ofreciera una rueda de prensa en la que anunció que sus diputados en el Parlamento catalán –integrados en la confluencia Sí Que Es Pot–abren la puerta a votar favorablemente la ley del referéndum si les permiten negociar enmiendas con Juntos por el Sí y la CUP.

Temas

En España

    0
    comentarios