Menú

Podemos: "Sánchez será en parte responsable" si apoya al Gobierno y hay heridos

Pablo Echenique lamenta "que los socialistas se estén uniendo al bloque de PP, Ciudadanos, Vox y la Falange".

Pablo Echenique lamenta "que los socialistas se estén uniendo al bloque de PP, Ciudadanos, Vox y la Falange".
Pablo Echenique | Flickr/Podemos/Dani Gago

En Podemos no ha gustado nada que Pedro Sánchez durante una comparecencia en Barcelona este lunes insistiese en que el PSOE "apoyará la respuesta del Estado de derecho ante cualquier intento de quiebra de la convivencia". Palabras que pronunciaba el líder de los socialistas después de que Soraya Sáenz de Santamaría sentenciase en una entrevista que "si hay declaración de independencia, el Gobierno, a través del Senado, adoptará las medidas oportunas".

Esta muestra de apoyo de Sánchez al Gobierno ha provocado que se revolviesen en Podemos. Durante una rueda de prensa en su sede de la calle Princesa de Madrid, Pablo Echenique ha llegado a afirmar que si este martes, tras la declaración de Carles Puigdemont en el Parlamento catalán, se producen incidentes, el líder de los socialistas será "en parte responsable".

El secretario de Organización del partido morado ha asegurado que "si el señor Pedro Sánchez decide volver a apoyar las actuaciones del Gobierno en Cataluña cuando todavía hay allí miles de agentes de la Policía y de la Guardia Civil desplazados", y si "después de lo que pase mañana en el Parlament volvemos a tener que lamentar heridos entre la población civil", pues "el señor Sánchez tendrá que hacerse cargo de haber sido el líder de una fuerza política que ha apoyado a un gobierno que no duda en usar la fuerza y la violencia contra la población pacífica".

"La última vez que Pedro Sánchez apoyó al PP tuvimos más de 800 heridos encima de la mesa. Ahora lo vuelve a hacer, será en parte responsable de lo que veamos en los próximos días en Cataluña", ha llegado a decir en otro momento de la rueda de prensa.

Bloque de la Falange

Tras estas graves acusaciones, Pablo Echenique continuó con su carga contra el PSOE diciendo que "lamentaba que los socialistas se estén uniendo al bloque de PP, Ciudadanos, Vox y la Falange". Según el secretario de Organización de Podemos, los votantes del PSOE "no están" a favor de este acercamiento a posiciones "de ultra derecha" sino a la "solución" del partido morado. "Cada día es más evidente" que un referéndum pactado es la "única manera de garantizar la unidad de España", ha sentenciado.

En este punto, Echenique también se ha referido a la histórica manifestación de este domingo por las calles de Barcelona. Ha saludado cualquier concentración que transcurra de forma "democrática y pacífica", pero ha admitido que no se siente identificado con una movilización que reunió a un bloque inmovilista formado por el PP, Ciudadanos, y organizaciones de "extrema derecha", como VOX y la Falange.

Temas

En España

    0
    comentarios