Menú

Montero estalla contra Pedro Sánchez: "Ha regresado el PSOE de Susana Díaz"

Rivera, en cambio, celebra que el presidente del Gobierno "haya recapacitado" y haya dado este paso para parar "el golpe a la democracia". 

0

El último acercamiento de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy ha hecho estallar a los dirigentes de Podemos. El apoyo del PSOE a la actuación del Gobierno frente al desafío separatista ha provocado que Irene Montero cargase contra el líder de los socialistas asegurando que había conseguido que regresase "el PSOE de Susana Díaz".

En una comparecencia en el Congreso, la portavoz del partido morado ha lamentado que"el PSOE se una a una triple alianza con PP y C's". "Apoyar al Gobierno en la aplicación del 155 es justo lo contrario a apostar por el diálogo y la mediación que es más necesario que nunca", ha dicho.

"Ha terminado el PSOE de la plurinacionalidad, el PSOE de las primarias que ganó Pedro Sánchez, el PSOE de sus militantes, y ha regresado, por desgracia para el conjunto de los españoles, el PSOE Susana Díaz, que apoya la estrategia del porrazo y la mano dura", ha afirmado Montero.

"Esto nos deja enormemente tristes y preocupados. Nosotros seguiremos trabajando por el diálogo, por el entendimiento, por la fraternidad, por el respeto a los pueblos de este país", ha asegurado añadiendo que en su partido se temen "lo peor, que escale el nivel del conflicto político sin aportar ninguna solución política".

Por último, sí que ha precisado que en Podemos ven con "buenos ojos" una reforma de la Constitución que sirva para "refundar los consensos sociales rotos por las élites económicas y políticas", pero anticipa que, en cualquier cambio de la Carta Magna, por mínimo que sea, debe tener "un papel protagónico" los ciudadanos. "Lo que no me explico es como al PSOE le puede parecer un buen aliado para impulsar una reforma constitucional el partido más corrupto de Europa", ha sentenciado Montero alejándose aún más de los socialistas.

Rivera

En el lado opuesto a Montero se ha situado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera que ha celebrado que el presidente del Gobierno "haya recapacitado" y haya dado este paso para parar "el golpe a la democracia" que los independentistas perpetraron ayer en el Parlamento catalán.

"El Gobierno me ha dicho que van a aplicar el 155 con un requerimiento, salvo que Pugidemont se baje de la moto o del burro", ha bromeado Rivera.

"Cuando uno quiere que se haga algo y se actúa, no puedo decir otra cosa que estamos satisfechos", ha añadido el líder naranja ya con un tono más solemne. El presidente de Cs se ha mostrado dispuesto a reformar la Constitución, como ha pactado Rajoy con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero ha subrayado que hay que aclarar "con quién y para qué".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios