Menú

Dimiten ocho miembros más de la dirección de Podem

Entre los dimitidos está la exdiputada Àngels Martínez, conocida por retirar las banderas de España de los escaños del Parlamento catalán. 

0
Dimiten ocho miembros más de la dirección de Podem
Àngels Martínez Castells | EFE

Otros ocho miembros de la dirección de Podem Cataluña han dimitido este martes siguiendo los pasos del ya exlíder catalán de la formación, Albano-Dante Fachin, y "en protesta por el trato dispensado" por la dirección estatal de Pablo Iglesias.

Entre los dimitidos está la exdiputada de Cataluña Sí que es Pot, Àngels Martínez Castells, conocida por retirar las banderas de España de los escaños del PP del Parlamento catalán el pasado 7 de septiembre.

También la secretaria de Municipalismo, Laura Haba Jiménez; el responsable de Comunicación, Alberto Quiñones; el responsable de Sanidad, Paulino Gracia; la secretaria de organización provincial de Tarragona, Susana Rodríguez; el responsable de Educación, Vicent Pruñonosa; el responsable de Municipalismo, Pablo Daglio, y el miembro del Consejo Ciudadano Catalán Mireia Palau.

"Menosprecio"

En un comunicado enviado a los medios, denuncian "el menosprecio" a las decisiones tomadas por Podem e insisten, como ya hizo en su día Fachin, en que la consulta impulsada por la dirección para preguntar a los inscritos si quieren o no ir con el partido de Ada Colau en las elecciones del 21 de diciembre, no tiene "garantías democráticas".

Estas 8 dimisiones se producen después de que este lunes Albano Dante Fachin presentase su dimisión y se diese de baja como militante. El ya exlíder catalán de la formación morada tiene la intención de unirse a un "frente" separatista y, para ello, ha registrado un partido "instrumental" en el que se podrían integrar en las próximas horas algunos de estos dimisionarios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation