Colabora

Iglesias culpa de su caída en el CIS a los ataques de la "Brunete mediática"

"Estamos consolidados como una fuerza muy fuerte en este país", ha llegado a decir el líder de Podemos. 

Iglesias, este martes en el Congreso | EFE

Este martes no ha sido un buen día para Podemos. Tras conocer que 8 miembros de su dirección catalana habían dimitido, han llegado los resultados del CIS. El barómetro da al partido morado una caída de casi dos puntos respecto al de julio, dejándoles en un 18,5%.

Pablo Iglesias ha intentado restar importancia a estos datos a su entrada al Pleno del Congreso relacionando las cifras del CIS con el "ataque " que sufre su partido por parte de los medios. "Contra nosotros, la Brunete mediática cañonea siempre fuerte pero en los últimos meses, el nivel de artillería contra nosotros no tenía precedentes. Y, a pesar de eso, creo que hay un dato muy claro en el CIS, es que estamos consolidados como una fuerza muy fuerte en este país", ha llegado a decir el líder de Podemos.

Sobre el acercamiento de Ciudadanos a Podemos en intención de voto, Iglesias ha asegurado que no se ha producido el sorpasso y ha dicho que los de Albert Rivera son "un partido que suele ganar en las encuestas y perder en las elecciones, a veces de manera escandalosa".

Al líder de Podemos también le han preguntado por el hecho de ser el líder peor valorado de los grandes partidos. "Es habitual" que las fuerzas políticas que crean "cierta polarización" generen rechazo entre los electores de otras opciones, ha explicado.

Iglesias respondía así a las preguntas de la prensa después de haberse marchado por la mañana de una comparecencia en el Congreso, en la que su partido presentaba su Proposición de Ley para la reforma de la Ley de Montes, para evitar las cuestiones sobre los ocho miembros de la dirección dimitidos en Cataluña.

"Buena noticia"

La única buena noticia que ha recibido este martes Pablo Iglesias es que, como esperaba, Podem en Cataluña acudirá a las elecciones del 21 de diciembre con el partido de Ada Colau, Cataluña en Comú. Un 72% de los inscritos que han votado en la consulta que la formación celebraba desde el miércoles pasado han apoyado concurrir en coalición frente a un 28% que se ha pronunciado en contra.

En total han votado 17.379 militantes de los casi 57.000 que podían hacerlo. Un total de 12.432 personas han contestado que "sí" se quieren unir a Cataluña en Comù mientras que 4.876 personas ha dicho que "no".

En el texto que ha enviado el partido morado para dar a conocer los resultados, la cúpula morada aplaude "con orgullo" esta respuesta por parte de las bases de su marca en Cataluña, que califican de "histórica". Los militantes "una vez más han dado un paso adelante, y en un momento muy complicado", añaden en el texto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario