Menú

Medio centenar de personas impiden que se celebre un acto electoral del PP en Lérida

El mitin iba a tener lugar en la Plaza de España de Gimenells.

Libertad Digital
0
Medio centenar de personas impiden que se celebre un acto electoral del PP en Lérida
Xavier García Albiol, atendiendo a los medios de comunicación en Grimenells | @PPCatalunya

Medio centenar de personas han increpado al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante una visita a la localidad ilerdense de Gimenells. Por esta circunstancia han tenido que suspender un acto previsto en la Plaza de España y atender a los mediosde comunicación en un bar.

Salvado este incidente, el candidato del PP a la Presidencia de la de la Generalidad ha hecho un llamamiento al PSC y Ciudadanos (Cs) para que se unan y trabajen junto a su partido "en la misma dirección" tras las elecciones del 21 de diciembre.

García Albiol ha explicado, en un acto para presentar a la cabeza de lista por Lérida el 21-D, Marisa Xandri, que no se trata de un programa conjunto, "sino de unas propuestas mínimas de todos aquellos partidos que defendemos la Constitución". Para el líder popular en Cataluña, los tres partidos se deben comprometer a no llegar a ningún acuerdo con los independentistas, a no apostar por referendos "ni legales, ni ilegales" y a trabajar "para llevar el cambio a la sociedad catalana".

Golpe de Estado

En este sentido, García Albiol ha celebrado que ya no haya en Cataluña un gobierno que "trabaje para un golpe de Estado", así como del cierre de las embajadas catalanas, que ha tildado de "chiringuitos" que "usaban el independentismo como altavoz mediático". Asimismo ha apostado por que sean las sedes empresariales las que vuelvan a Cataluña y no "Puigdemont o Junqueras".

Albiol además ha anunciado que el PPC ha presentado esta mañana un recurso ante la Junta Electoral para solicitar que se "impida" la emisión por TV3 de la manifestación independentista convocada por la ANC y Òmnium Cultural. Según el presidente del PPC, es "inadmisible" que se utilice TV3 como un "instrumento de agitación del independentismo" y la emisión de esta manifestación sólo serviría para "seguir ahondando en la división de los catalanes.

Dolors Montserrat

Hasta Gimenells se ha trasladado hoy también la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien ha apostado por devolver la "normalidad democrática" a Cataluña. "Estamos en el camino de que Cataluña vuelva a ser una tierra de acogida y de riqueza económica", ha subrayado Montserrat.

Por su parte, la cabeza de lista del PPC en Lérida, Marisa Xandri, ha pedido el voto de los leridanos para conseguir los dos diputados y poder "salir del pozo donde nos han metido los independentistas".

Finalmente, Dante Pérez, número 2 en la lista del PPC de Lérida y militante del PSC hasta esta semana, ha afirmado: "Creo que voy a ser más útil en el PP dadas mis convicciones y mi trayectoria". "Tras el pacto del PSC con Unió está claro cuál va a ser la estrategia de los socialistas después de las elecciones: pactar con nacionalistas catalanes", ha lamentado Pérez.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios