Menú

Muere el expresidente del Congreso Manuel Marín

Fue presidente del Congreso en la época de Zapatero. 

0
Fue presidente del Congreso en la época de Zapatero. 
Manuel Marín. | Europa Press

El expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín ha fallecido este lunes en Madrid a los 68 años de edad "tras una larga enfermedad", según ha informado la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente.

Originario de Ciudad Real, licenciado en Derecho y miembro del PSOE desde 1974, Marín fue diputado en el Congreso en la legislatura Constituyente de 1977 y secretario de Estado de Relaciones con las Comunidades Europeas en el primer gobierno de Felipe González. Entre 1982 y 1985 estuvo al frente del equipo encargado de las negociaciones para la adhesión de España a la entonces Comunidad Económica Europea, ahora Unión Europea.

De 1986 a 1999, fue vicepresidente de la Comisión Europea, en la que también fue titular de las Comisarías de Asuntos Sociales, Educación y Empleo (1986-1988), Política de Cooperación y Desarrollo y Política Pesquera Común (1989-1982), Política de Cooperación para el Desarrollo, Relaciones Económicas Exteriores con el Mediterráneo, América Latina, Asia y los países ACP, y Ayuda Humanitaria (1993-1999).

La capilla ardiente se instalará mañana martes en la Cámara Baja, según han informado fuentes parlamentarias. Los horarios aún no se han decidido, pero según las mismas fuentes no será antes del mediodía.

La muerte de Marín ha provocado una avalancha de socialistas que expresan su dolor por la noticia y su admiración por el también expresidente del Congreso de los Diputados en la red Twitter.

Las condolencias y los mensajes de recuerdo también han llegado desde el Gobierno y el resto de partidos políticos, así como de destacados dirigentes de las instituciones europeas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot