Menú

Manuel Marín Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Manuel Marín

Manuel Marín González (Ciudad Real, 1949-Madrid, 2017) fue un político socialista español. Fue vicepresidente y presidente de la Comisión Europea, además de presidente del Congreso de los Diputados (2004-2008). Entre 1982 y 1985 estuvo al frente del equipo encargado de las negociaciones para la adhesión de España a la entonces Comunidad Económica Europea, ahora Unión Europea.

El rey y la clase política despiden a Manuel Marín en el Congreso

El rey y la clase política despiden a Manuel Marín en el Congreso

Manuel Marín. | Europa Press
Manuel Marín. | Europa Press

Muere el expresidente del Congreso Manuel Marín

El Congreso dice ahora que el retrato de José Bono costará 82.600 euros

El precio de la foto de Manuel Marín también se rebaja ahora: de los 27.000 euros iniciales a 24.700.

Manuel Marín recuerda que "hoy por hoy" España necesita centrales nucleares

Este viernes se conocerá el dictamen del CSN sobre la central de Santa María de Garoña y una nueva voz le ha recordado al Gobierno que España necesita nucleares. Así lo ha dicho el ex presidente del Congreso Manuel Marín, que admite que los "molinillos" no son suficiente.

Marín deja la política tras "consultar los signos astrales" y luchará contra el cambio climático

Al presidente del Congreso de los Diputados le impactó su encuentro con Al Gore. Tanto, que ha decidido dejar la política y dedicarse a luchar contra el supuesto cambio climático en el ámbito universitario. Aunque parece ser, según la COPE, que lo que ha motivado definitivamente esta decisión fue la poca consideración que tuvo Zapatero con él al hacerse público que pretendía proponer a Bono para su puesto de cara a la próxima legislatura. Manuel Marín ha señalado que "en la vida hay momentos en que después de consultar los signos astrales llegas a la conclusión que la estrella polar te marca el camino de la retirada".

Zapatero ofrece a Bono presidir el Congreso y encabezar la lista del PSOE por Toledo

Poco más de un año ha estado el ex ministro de Defensa alejado de la primera línea política. Dejó el Gobierno en abril del año pasado, tras meses reclamando su salida, plantó a Zapatero cuando le ofreció ser candidato para la Alcaldía de Madrid y ahora podría volver para las próximas elecciones generales como cabeza de lista por Toledo y terminar presidiendo el Congreso. La filtración de esta oferta llega muy poco después de conocerse el fallo del Supremo (favorable a Bono) sobre las detenciones ilegales. Aún no se ha publicado la sentencia y hay un voto particular.

La AVT envía sendas cartas de protesta a Marín y a Rubalcaba

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha remitido una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, para informarle del "profundo malestar" que sienten las víctimas "por el trato vejatorio que han recibido cada vez que han asistido a la Cámara Baja desde que usted preside el Congreso de los Diputados". Además, la AVT ha enviado otra una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le recrimina el "trato discriminatorio" recibido por parte del Gobierno a la hora de designar las subvenciones a las asociaciones cuyo objeto es la atención a las víctimas del terrorismo.".

Cuesta provoca un nuevo incidente cuando fingía una disculpa por insultar a los populares

El presidente del Congreso había obligado al diputado socialista Álvaro Cuesta a retirar el término "sinvergüenzas" que dedicó a algunos diputados del PP en la última jornada del Debate sobre el Estado de la Nación. Sin embargo, la rectificación no se ha producido sino que el dirigente socialista ha vuelto a provocar otro enfrentamiento en la Cámara con nuevas acusaciones a los populares. Manuel Marín ha vuelto a ponerse del lado de su partido.

Álvaro Cuesta llamó "sinvergüenzas" al PP en el Debate sobre el Estado de la Nación y Marín no le llamó la atención

Marín, que incluso llegó a expulsar a Martínez Pujalte, no llamó la atención al diputado de su grupo.

El PP pide una comisión por los "puntos oscuros" del caso Bono y la reprobación de Marín

El grupo popular ha pedido en el Congreso una comisión de investigación para determinar "las responsabilidades del Gobierno" en torno a la detención ilegal de dos de sus militantes y que aclare los "muchos puntos oscuros" de la gestión de Alonso en este caso. También han pedido la reprobación del presidente del Congreso, Manuel Marín, por vulnerar la Constitución y el Reglamento de la Cámara, así como el derecho de su diputado Vicente Martínez Pujalte, expulsado del pleno por sus comentarios hacia el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
« 1 2 3 »