Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rivera se reunirá con Renzi en Roma

El líder de Ciudadanos mantendrá un almuerzo de trabajo con el ex primer ministro de Italia, inmerso en la preparación de la cita electoral de marzo. 

0
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | David Alonso Rincón

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá el próximo martes en Roma con el ex primer ministro italiano, Mateo Renzi. El líder centrista mantendrá un almuerzo de trabajo en Roma con el líder del Partido Democrático, de la familia socialdemócrata, definición ideológica que justo hace un año el partido naranja abandonaba como seña de identidad para imprimir un giro liberal, en su cuarta Asamblea General.

Según ha informado Ciudadanos este viernes, Rivera y Renzi abordarán asuntos relativos a la construcción europea, incluida la "implementación de listas electorales paneuropeas en las elecciones al Parlamento de la UE". Ambos líderes coinciden en esta idea con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Unidos contra el nacionalismo y los populismos

También, según Ciudadanos, en la reunión se abordará "el problema que suponen en una Europa fuerte y moderna los nacionalismos excluyeres y los populismos". En ese sentido, Renzi podrá trasladar a Rivera detalles de su próxima contienda electoral en las generales italianas del 4 de marzo.

Una cita en la que, para volver al Gobierno, tendrá como principales rivales al Movimiento Cinco Estrellas, fundado por el cómico Pepe Grillo, y a la derecha de Silvio Berlusconi, aliada ahora con la Liga Norte, uno de los escasos aliados internacionales que ha logrado atraer a su lado el secesionismo catalán.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La rabieta de Podemos contra 'Mujeres y Hombres y Viceversa"
    2. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    3. Tabarnia presenta en Madrid la MANOLITA, nueva arma contra el separatismo
    4. El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"
    5. El separatismo enseña los dientes al Rey
    0
    comentarios

    Servicios