Menú

Absuelto Jordi Cañas: "Dije que volvería, y he vuelto"

El exportavoz de Ciudadanos, dispuesto a retomar su actividad tras ser declarado inocente.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha absuelto este miércoles a Jordi Cañas, antiguo portavoz de Ciudadanos, del delito de fraude fiscal que le obligó a dimitir de todos sus cargos, incluido el de diputado en el Parlamento de Cataluña, en 2014.

La resolución del caso, en línea con el archivo que había pedido la Fiscalía, abre las puertas de nuevo a la actividad política de Cañas, diputado durante dos legislaturas autonómicas y persona muy apreciada por la militancia naranja.

Hace un año, y casi sin hacer campaña, fue el compromisario más votado en Cataluña para la IV Asamblea General de Ciudadanos, en la que defendió sin éxito que el partido no abandonase la socialdemocracia como seña de identidad. Cañas, nacido en Barcelona en 1969, se incorporó a Ciudadanos poco después de su fundación en 2006, tras haber militado en su juventud en el PSC.

No cometió fraude

La acusación que pesaba en su contra se refería a una factura realizada hace más de una década, dentro de su actividad privada, en una empresa, Servei Inmobiliari SL, que administraba su entonces cuñado.

Cañas siempre se declaró inocente y afirmó, contestando a los ataques de los nacionalistas, que volvería a la primera línea política.

En declaraciones a Libertad Digital, Jordi Cañas ha retomado ahora esas palabras: "Dije que dimitiría si era imputado y dimití. Dije que confiaba en que la justicia demostraría mi inocencia y se ha demostrado. Y dije que volvería y he vuelto".

Temas

0
comentarios