Menú

La complicidad de Margallo y Tardá con dedicatoria incluida

También han conversado durante unos minutos Zoido y Rufián sobre la situación penitenciaria de Junqueras en Estremera. 

0
También han conversado durante unos minutos Zoido y Rufián sobre la situación penitenciaria de Junqueras en Estremera. 
Tardá con el libro dedicado. | EFE

Joan Tardá, Gabriel Rufián y el que fuera ministro de exteriores José Manuel García-Margallo han protagonizado este jueves una de las imágenes de la mañana. Mientras dentro del Congreso de los Diputados los dirigentes del Partido Popular se afanaban en destacar la "responsabilidad" del Gobierno frente al desafío separatista y Soraya Sáenz de Santamaría anunciaba que se iban a tomar nuevas medidas en el marco del artículo 155, el exministro mostraba su complicidad con los separatistas.

En el patio de la Cámara Baja,Tardá, Rufián y Margallo protagonizaban una animada conversación sobre la situación en Cataluña. El extitular de Exteriores regalaba al portavoz de ERC un ejemplar de su último libro con la siguiente dedicatoria: "A mi buen amigo y digno adversario político, con afecto".

Tras la entrega del regalo, Margallo y Tardá han protagonizado unas declaraciones a la prensa al alimón. Ambos han asegurado que comparten "algunas soluciones" para Cataluña: "Una definitiva", ha precisado Tardá, "que nada se va a resolver hasta que no se asuma que el problema catalán es español".

Margallo asentía y añadía: "Es una cuestión española que se está jugando en Cataluña, como se ha jugado otras muchas veces: 1640, 1704… estoy completamente de acuerdo". "En lo que no estamos nada de acuerdo es en que cualquier solución se tiene que hacer dentro del marco de la Constitución y la leyes", ha continuado.

En estas declaraciones el exministro también lanzaba un mensaje a sus compañeros de partido: "Solo con el Aranzadi y la judicialización no resolveremos el problema. El Gobierno tiene que garantizar que se respeta el orden, pero hay que hacer algo más. Hay que hacer política para resolver el tema en su conjunto y durante un cierto tiempo".

tarda-margallo.JPG

Pero la de Margallo y Tardá no ha sido la única conversación de la mañana entre un diputado del PP y un separatista. También han conversado durante unos minutos el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y Gabriel Rufián sobre la situación penitenciaria de Oriol Junqueras en Estremera.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot