Menú

Ferraz respalda "absolutamente" a Franco y desprecia las informaciones sobre su currículum

Fuentes de la dirección creen que "no tiene nada que ver" y apuntan a que "el PP está buscando cómo ocultar su verdadero escándalo".

Fuentes de la dirección creen que "no tiene nada que ver" y apuntan a que "el PP está buscando cómo ocultar su verdadero escándalo".
Franco, Sáncez y Lastra | EFE

Hay un respaldo absoluto, sin fisuras, al líder del PSM. La dirección federal del PSOE no sólo respalda a José Manuel Franco sino que desprecia las informaciones de Okdiario sobre el currículum de Franco. No porque sean falsas sino porque"se trata de una equivocación que fue rectificada hace quince años, en 2003, y que no tienen nada que ver con el caso Cifuentes".

Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, la diferencia fundamental está en las mentiras con las que "Cifuentes ha arrastrado a la Universidad, al rector y a las profesoras del máster". Una línea argumental que ha defendido públicamente la portavoz del PSOE, Margarita Robles: "La señora Cifuentes ha faltado a la verdad y el señor Franco está dando explicaciones. No hay ninguna constancia de que haya faltado a la verdad y la señora Cifuentes está acreditado políticamente que ha faltado a la verdad".

En cualquier caso, según Robles "es evidente que tiene más responsabilidad que cualquiera que no es presidente de la comunidad" y sus explicaciones "desde el primer minuto son absolutamente claras y transparentes". Sobre la manera de prevenir casos de posibles falsificaciones de currículos, la portavoz del PSOE ha explicado que "no hace falta controles externos" porque "eso depende personalmente de cada uno" y ha insistido en que "si alguien en su currículum intencionadamente falta a la verdad es evidente que está poco legitimado para prestar un cargo público. Otra cosa es que pueda haber errores". Y esto es exactamente lo que dicen que ha ocurrido: un error que nadie pone en cuestión en Ferraz.

Apuntan al PP

El desprecio es notable en la dirección federal con la información publicada pero quien fue más lejos fue el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en los pasillos del Congreso. El número tres de la Ejecutiva se atrevió incluso a señalar al PP detrás de estas informaciones. "El PP busca como ocultar su verdadero escándalo. No es nada comparable. Otra cosa es que uno quiera buscar coartadas, ¿no?", apuntó Ábalos al termino del pleno en el Congreso.

El responsable de la Organización del partido negó de plano las comparaciones con el 'caso Cifuentes' porque "no tiene ningún sentido" ya que Cifuentes "ha mentido en sede parlamentaria" y ha incurrido en "un delito de falsedad documental". Pero también estableció una llamativa diferencia: "Todo lo que sea falsear está mal. Usted puede presumir de lo que quiera pero es un tema de vanidad, un tema de exceder pero otra cosa son los daños que provoca en otros: las consecuencias que supone para terceros: el prestigio de la universidad, la calidad de los títulos de los estudiantes, los daños en la carrera profesional de las personas que aparecen en las actas...".

Temas

En España

    0
    comentarios