Menú

Las compras de Interior: drones para controlar el tráfico, chalecos antibalas, fusiles de asalto…

Los altos cargos del Ministerio han detallado algunas de las compras que se realizarán durante el año 2018.

0
Los altos cargos del Ministerio han detallado algunas de las compras que se realizarán durante el año 2018.
Un dron volando. | Pixabay

Los altos cargos del Ministerio del Interior han comparecido este jueves en la comisión de la materia en el Congreso de los Diputados para explicar los objetivos de su departamento, así como los presupuestos con los que contarán si finalmente el Ejecutivo de Mariano Rajoy saca adelante las cuentas públicas para el año 2018. Entre estos datos, han especificado algunos de los materiales que se van a comprar.

German López Iglesias, director general de la Policía, ha explicado que durante el presente ejercicio van a adquirir 5.200 chalecos antibalas, de las que 4.200 unidades serán internos (se llevan debajo de la chaqueta o abrigo del uniforme) y de uso individual, y otras 1.000 unidades serán externos y de uso colectivo. Con esta compra se superarán los 42.000 chalecos en el cuerpo, después de que en el periodo 2013-2017 se hayan comprado 37.537 unidades.

También se van a adquirir 24 vehículos no uniformados de segmento medio (conocidos como camuflados), 400 unidades de escudos antidisturbios para la UIP (Unidad de Intervención Policial), 115 fundas antihurto para los agentes, 6.500 pares de guantes de protección, 16 escudos balísticos para las unidades de élite, 25 fusiles de combate HK-417 y 34 casos balísticos.

José Manuel Holgado, director general de la Guardia Civil, ha explicado que destinarán una partida presupuestaria de 8,5 millones de euros para la construcción y compra de un avión ligero –no ha facilitado datos sobre el modelo del mismo– y otra de 4,8 millones de euros para nuevas embarcaciones.

Una de las novedades más llamativas ha sido adelantada por el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano. Según ha explicado, su organismo va a comprar durante este año siete drones para ayudar a controlar el tráfico. Aunque no ha dado durante su intervención más detalles, como la utilidad exacta que van a tener o cuándo van a ser recepcionados.

Fuentes de la DGT consultadas por Libertad Digital han explicado este jueves que ya ha habido varias reuniones en la sede del organismo con algunos operadores de drones y que en los próximos meses se iniciará un concurso público en los que se detallarán las características técnicas que deben tener los aparatos. También han indicado que hay presupuesto reservado para siete unidades y que tardarán en entrar en servicio porque habrá que formar al personal.

En España

    0
    comentarios

    Servicios