Menú

El presidente del CGPJ abronca a los políticos que han atacado la sentencia de la Manada

En una nota, el presidente del CGPJ y el Supremo, Carlos Lesmes, critica las reacciones políticas a la sentencia.

Libertad Digital
0
El presidente del CGPJ abronca a los políticos que han atacado la sentencia de la Manada
Carlos Lesmes | EFE

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Lesmes, ha contestado a las manifestaciones contra la sentencia del caso La Manada, con especial mención a los políticos que han criticado con dureza el contenido del fallo y a los jueces que lo firmaron.

Lesmes señala que el tribunal ha valorado "minuciosamente" todos los elementos de prueba de acuerdo "a lo establecido por la ley" y la jurisprudencia y destaca que son ésos "los únicos criterios a los que están sometidos los jueces sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir". Añade que dichas discrepancias pueden "hacerse valer" mediante el "sistema de recursos" vigente en nuestro país.

Sobre las manifestaciones, destaca que todas las decisiones judiciales están "sin duda sometidas a crítica pública" y que dicha crítica está "amparada por la libertad de expresión". Después, se centra en los políticos que se han sumado a los ataques a los jueces:

"Cuando las críticas consisten en descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas, se compromete gravemenete la confianza que nuestro sistema de justicia merece de los ciudadanos, debiendo recordarse que es nuestra Constitución la que establece una justicia impartida por jueces y magistrados profesionales, independientes e imparciales".

Concluye Lesmes destacando que "son los jueces y magistrados el más importante baluarte para la protección y defensa de todas las víctimas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios