Menú

Rivera: "El protagonista no puede ser Josu Ternera"

El líder de Ciudadanos advierte a los separatistas catalanes que terminarán "derrotados" como ETA y pide que los presos no tengan "ningún beneficio". 

0
Rivera: "El protagonista no puede ser Josu Ternera"
Albert Rivera. | Efe

El comunicado de disolución de ETA ha sorprendido a Albert Rivera en Argentina, donde este miércoles se reunió con el presidente de la nación, Mauricio Macri, antes de partir hacia Chile, donde se entrevistará con Sebastián Piñera.

El líder de Ciudadanos mostraba su indignación por el protagonismo que la banda terrorista, en su momento postrero, pretende otorgarle a uno de sus miembros más sanguinarios, Josu Ternera. "Para mí, las palabras de un huido de la Justicia no tienen ningún valor" señalaba en declaraciones a los medios en Buenos Aires, donde lanzaba también una advertencia a los separatistas catalanes: "Es un mensaje claro a los que intentan romper un país. El separatismo terrorista, en este caso de ETA, no ha conseguido su objetivo, y son los demócratas los que han ganado".

Ningún beneficio para los presos etarras

Rivera reivindicaba la labor de quienes "dieron su vida" por la democracia, entre quienes citaba a "jueces, periodistas, concejales, guardias civiles" y mostraba su rechazo tajante a cualquier beneficio a los presos de la banda terrorista: "Ser terrorista de ETA no puede tener ningún beneficio ante la Justicia. Lo digo porque los terroristas son delincuentes, asesinos, y por lo tanto, igual que ningún otro delincuente común tiene beneficios ante la Justicia, mucho menos lo puede tener una banda terrorista que ha estado matando cuarenta años".

Además, el presidente de la formación naranja exigía a ETA que ayude a esclarecer los más de trescientos atentados que aún no tienen sentencia por desconocerse a sus autores materiales. Una petición que ha hecho pública un grupo de intelectuales y víctimas a través de COVITE, a la que el propio Rivera se ha sumado con su firma, como decenas de miles de ciudadanos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios