Menú

Los 16 días que Pedro Sánchez fue leal y Rivera un "aprovechategui"

16 días exactos han pasado desde que Mariano Rajoy tildó a Rivera de "aprovechategui" y destacó la "lealtad" del PSOE de Pedro Sánchz.

0
16 días exactos han pasado desde que Mariano Rajoy tildó a Rivera de "aprovechategui" y destacó la "lealtad" del PSOE de Pedro Sánchz.
EFE

La relación de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez había mejorado ostensiblemente. Lejos quedaron los tiempos en que el presidente del Gobierno le negaba el saludo al líder de los socialistas. Los resultados que arrojan las encuestas situaron a Albert Rivera como el enemigo a batir.

Hace hoy justo 16 días del encontronazo más sonado entre el presidente del Ejecutivo y el de Ciudadanos. La fricción entre Rajoy y Rivera llegó a máximos un día después de la publicación del último barómetro de CIS. En la sesión de control, el líder naranja le echó en cara que se hubiera utilizado "dinero público" para sufragar el golpe separatista, entre otras cuestiones. Mariano Rajoy, indignado, tildó a Rivera de "aprovechategui" y le espetó: "Compórtese con la misma lealtad que el PSOE y sinceramente nos iría mucho mejor".

Rajoy siguió elogiando a Sánchez hasta ayer mismo. Este jueves, en una entrevista con Carlos Herrera en Cope, y preguntado directamente por la relación con el secretario general de los socialistas, el presidente del Gobierno aseguró que ahora el "entendimiento" entre ambos "en algunas cosas es mayor". "En el tema de Cataluña el comportamiento del partido socialista ha sido absolutamente leal y no han hecho declaraciones fuera del tiesto. Estoy muy satisfecho". Añadió también que le "gustaría llegar a entendimientos en otras materias esenciales como las pensiones o la educación".

Veinticuatro horas después de estas declaraciones, Sánchez presenta una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel. El líder socialista ha decidido no renunciar al apoyo de los nacionalistas y separatistas por lo que, en caso de que estos voten a favor, la posición en contra de Ciudadanos sería irrelevante: Rajoy sería derrotado y Sánchez pasaría a ocupar la Moncloa.

"La moción se hace con el único interés del señor Sánchez, que perdió las elecciones en 2015 y en 2016, de ser presidente. Su gobierno sería inviable, pero le da igual. Quiere ser presidente a cualquier precio y con quien sea. Cualquier día lo veremos pactando con Puigdemont", dijo este viernes Rajoy, que salió tras el Consejo de Ministros a hablar en rueda de prensa tras los últimos acontecimientos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot