Menú

El Ayuntamiento de Madrid condena la actuación de Israel en Gaza: "¡Viva Palestina!"

Ahora Madrid presentó una proposición para condenar la actuación de Israel en Gaza. Mauricio Valiente calló sobre los últimos atentados de Hamas.

0
YouTube

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la proposición presentada por Ahora Madrid que recoge la condena a los sucesos ocurridos en la franja de Gaza en las últimas semanas. En la misma, según ha expuesto el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, se condena "el uso desproporcionado y discriminado de la violencia, muestra el profundo dolor por la muerte de civiles, condena la violación de los Derechos Humanos en esta zona" y, entre otras iniciativas, pide al Gobierno que se refuercen los controles sobre envío de armas.

Valiente (IU), reprobado por el pleno y responsable del plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento, realizó una defensa cerrada de los palestinos y lanzó duros ataques contra Israel. "La situación no es nueva sino que las violaciones a los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados por Israel vienen produciéndose desde hace ya demasiado tiempo con una absoluta impunidad", señaló el también tercer teniente alcalde de la capital.

Insistió Valiente en señalar que la "ilegal ocupación de Palestina por parte de Israel es la causa de un interminable reguero de agravios contra la población palestina". Lo dijo un día después de que las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica hayan lanzado más de 70 cohetes –más 100 según la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu– sobre territorio de Israel. No obstante, no se refirió a ello durante su intervención Mauricio Valiente, que concluyó con un: "¡viva Palestina!", entre aplausos de su bancada. "Seguiremos trabajando desde este Ayuntamiento para facilitar una solución negociada y una solución al conjunto del pueblo palestino".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco