Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rivera seguirá pidiendo elecciones con Felipe González como referente

El líder de Ciudadanos aspira a convertirse en el ariete contra el Gobierno Sánchez desde el Congreso.

0
Albert Rivera. | EFE

Albert Rivera abandonó el hemiciclo el jueves, tras protagonizar un tenso debate con Pedro Sánchez, huyendo de los medios que le esperaban en el patio el Congreso. Su equipo de prensa repetía a los informadores, mientras el líder naranja sorteaba micrófonos no sin algún tropiezo, que el jefe del cuarto grupo parlamentario no iba a hacer declaraciones.

A Rivera, esta vez, nada le había salido como esperaba. Ni se adelantaron las elecciones, ni Mariano Rajoy dimitió y, para colmo, el PNV esgrimió como argumento para dar el Sí a Sánchez que Ciudadanos ya había dado por "liquidada" la legislatura si el PP continuaba en el Gobierno.

Algo menos de veinticuatro horas después, confirmado el éxito de Sánchez el viernes, Rivera comparecía en el escritorio del Congreso para asegurar que estará "vigilante" ante un nuevo Ejecutivo con el que, a diferencia del de Mariano Rajoy, no tiene compromiso alguno.

Político de oposición

Rivera, así, vuelve a su perfil de político de oposición puro y duro, lo que él mismo fue durante una década en el Parlamento de Cataluña. Y lo hace en un contexto que conoce a la perfección, con el desafío separatista como el principal problema que sigue enfrentando España, ahora con un inquilino de La Moncloa aupado por el voto de los partidos independentistas.

Pero Rivera no dejará de pedir elecciones al nuevo Gobierno, y para ello ha encontrado un aliado, nada menos que el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien aboga por convocar a los españoles a las urnas en otoño.

Un mensaje que recibía con entusiasmo el líder naranja en su perfil de Twitter: "Estoy de acuerdo con Felipe González: lo mejor para la democracia española será que voten los españoles y escojan a un nuevo Gobierno limpio y fuerte para reconstruir nuestro proyecto nacional".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios