Colabora

Màxim Huerta sucede a Pedro Sánchez como el humorista de Twitter

Las redes sociales están resucitando viejos tuits de Màxim Huerta que no le dejan en muy buen lugar.

Màxim Huerta | Cordon Press

El flamante nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, se ha convertido en objeto de mofa en Twitter, red social de la que es asiduo. Muchos tuiteros han rescatado viejos mensajes del presentador que no le dejan en muy buen lugar.

Muchos de los internautas recuerdan hoy los tuits en los que Huerta confesaba su fobia al deporte o lo poco que sabe de fútbol. Ahora será el titular del ramo:

También han rescatado algún tuit profético:

Y un tuit que gustará poco al separatismo:

Incluso han encontrado elogios a Rivera:

Lo que le está ocurriendo al nuevo ministro recuerda a lo que le pasó a su ahora jefe, Pedro Sánchez, también usuario de Twitter desde hace años y autor de decenas de comentarios hilarantes. Este mismo miércoles, la red recuperaba un mensaje de 2011 nada más conocerse que el astronauta Pedro Duque ocuparía la cartera de Ciencia.

El agua del "potorro"

El nuevo ministro de Cultura también participó en los debates de Gran Hermano que conducía Jordi González. En un programa de diciembre de 2007, nos ofreció una perla digna de académico –entiéndase la ironía–: "Es maravilloso, porque tú imagínate que se lave todo el potorro o todo lo que ella quiera y luego con esa agua… pues friegue la casa. Si te equivocas… Al revés es peor, porque con el agua de olor a pino, lavarse el potorro es peor porque debe escocer… Pero del potorro a lo otro, sí".

La 'varita' del ministro

Y, para finalizar, una conversación con un niño en El programa de Ana Rosa sobre Harry Potter, rescatada por el programa Sé lo que hicisteis. El crío pregunta a Huerta: "¿Tuviste algún poder?". El actual ministro responde: "Tengo poderes siempre con la varita". "Enséñame tu varita", le pide el crío. "Mi varita la tengo en casa. Sólo para cosas secretas", respondió el periodista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario