Menú

Cifuentes insiste en que no acudió a clase del Máster por la dispensa académica

La magistrada Rodríguez-Medel, exasesora de Catalá, atribuye a la expresidenta de la Comunidad de Madrid falsificación documental y cohecho.

0
Cifuentes insiste en que no acudió a clase del Máster por la dispensa académica
Cristina Cifuentes | Imagen Tv

Cristina Cifuentes comparece como imputada en el caso Máster. Carmen Rodríguez-Medel, la titular del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid y exasesora de Rafael Catalá, denegó en junio el traslado del procedimiento al Tribunal Supremo, tal y como había solicitado la expresidenta de la Comunidad de Madrid por la condición de aforado de Pablo Casado. Está investigada por delitos de falsificación documental y cohecho impropio en relación a presuntas irregularidades en la especialización en Derecho Autonómico que habría cursado en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Cifuentes ha sostenido que entregó el Trabajo Fin de Máster y lo defendió ante un Tribunal, según fuentes jurídicas, aunque no ha acompañado pruebas. Quien fuera representante del PP ha contestado a todas las preguntas durante una hora y media. Como adelantó en la Asamblea regional, ha reconocido que no acudió a las clases porque disfrutaba de la "dispensa académica".

El pasado 26 de junio Cifuentes se ausentó de los Juzgados de Plaza de Castilla alegando problemas de salud con un certificado aportado por su defensa. La instructora envió un forense al domicilio y aplazó el interrogatorio a este 23 de julio. La investigada ha accedido este lunes por una puerta secundaria, la de atrás o el garaje, sin atender a los medios de comunicación.

La exdirigente del Partido Popular ha presentado una serie de documentos en aval de su versión. Exhibió en las redes sociales un vídeo con el acta del Tribunal ante el que habría defendido el Trabajo de Fin de Master TFM, aunque, según los investigadores, incluye al menos dos firmas de profesoras falsificadas. También aportó en la Asamblea regional una carta del profesor Pablo Chico al rector de la universidad Javier Ramos admitiendo "el error de transcripción relacionado con la plataforma informática donde se vuelcan las notas".

El docente admitía que Cifuentes se presentó en junio de 2012 al examen de esa asignatura, Financiación de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, y que él mismo corrigió personalmente la prueba. La expresidenta autonómica mostró la matrícula del máster, el pago de 1.586,39 euros y su certificado académico donde figuran las 12 asignaturas del posgrado y las calificaciones, con una media de 7,43.

El desfile de los investigados comenzó con Alicia López de los Mozos. La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos denunció presiones para la falsificación de las actas. Influencias orquestadas, entre otros, por su compañera Cecilia Rosado, que apuntó a Enrique Álvarez Conde. El director del máster se negó a declarar.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios