Menú

Sánchez dice que la Reina estará junto a Felipe VI en el aniversario de los atentados de Cataluña

Torra dijo hace varios días que la Generalidad no había invitado a los Monarcas. Moncloa confirma la presencia de ambos.

Libertad Digital
0
Sánchez dice que la Reina estará junto a Felipe VI en el aniversario de los atentados de Cataluña
Pedro Sánchez y el Rey en Marivent | Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que la Reina de España, Letizia Ortiz, acudirá a los actos de recuerdo que tendrán lugar a finales de la próxima semana en Cataluña al cumplirse el primer aniversario de los atentados yihadistas en los que murieron 16 personas y más de 150 resultaron heridas. Los mismos tendrán lugar en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), escenarios de los trágicos sucesos.

En declaraciones a los medios de comunicación en las escaleras del Palacio de Marivent, donde ha tenido lugar el tradicional despacho de verano entre el Jefe del Estado y el Jefe de Gobierno, ha asegurado que tanto el Rey como la Reina acudirán a estos actos de homenaje para mostrar su repulsa al terrorismo y su solidaridad con las víctimas, los familiares y todos aquellos que han sufrido el azote de esta lacra.

La presencia de Felipe VI en los homenajes ya fue confirmada por Pedro Sánchez el pasado viernes, durante su última rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa antes de comenzar sus vacaciones tras sólo dos meses en el poder, y en la que avanzó que "todas las autoridades estarán presentes". "Es un aniversario que exige de todos la solidaridad de respeto a las victimas. Así es y así espero que sea. No hay mas cera que la que arde", dijo entonces.

Estos actos de homenaje se han envuelto en una pequeña polémica debido a que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torrá, dijo hace unos días que la institución que preside no ha invitado a los Monarcas de España a los mismos porque los catalanes no tienen reyes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation