Menú

El exjefe de la UCO de la Guardia Civil presenta un recurso en Interior contra su destitución

Marlaska se negó a explicar el jueves su cese en el Congreso. Fue destituido tras filtrarse un error de Interior con los fondos reservados.

LD / Agencias
0
El exjefe de la UCO de la Guardia Civil presenta un recurso en Interior contra su destitución
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. | EFE

El exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la unidad encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, el coronel Manuel Sánchez Corbí, ha presentado durante la jornada de este viernes un recurso de alzada contra su cese al mando de la mencionada unidad, que fue acordado el pasado 2 de agosto por la Secretaría de Estado de Seguridad, a petición del director general del Instituto Armado, Félix Azón.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que la presentación del recurso ha tenido lugar en las últimas horas, apenas un día después de que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se negase a explicar este cese en una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, lo que provocó una importante bronca con los partidos de la oposición. Será ahora el propio Marlaska el que tendrá que decidir sobre el recurso.

Precisamente, el máximo responsable de Interior se escudó en la posibilidad de que Sánchez Corbí todavía estaba en plazo de presentar un recurso de alzada sobre su cese y en el hecho de que él personalmente debería decidir sobre el mismo para negarse a comparecer sobre ese asunto y decir que, en todo caso, daría las explicaciones pertinentes más adelante ante la Comisión de Secretos Oficiales de la Cámara Baja.

El exjefe de la UCO fue cesado después de que se filtrase a los medios de comunicación que había remitido una correo electrónico a sus superiores en la Guardia Civil y a los jefes de sus grupos de investigación para ponerles en conocimiento de que se frenaban las investigaciones que estaban en marcha hasta nuevo aviso porque la unidad se había quedado sin el dinero de los fondos reservados, quedando patente la metedura de pata de los actuales responsables del Ministerio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios