Menú

Manuela Carmena se presentará de nuevo a la alcaldía de Madrid

La próxima semana se reunirá con Pablo Iglesias para hablar de la lista electoral, que esta vez sí la alcaldesa tratará de imponer.

La próxima semana se reunirá con Pablo Iglesias para hablar de la lista electoral, que esta vez sí la alcaldesa tratará de imponer.
EFE

Manuela Carmena se presentará a la reelección en los comicios municipales de mayo de 2019, según informan varios medios este domingo. La alcaldesa encabezará la candidatura de Ahora Madrid, partido instrumental de Podemos. Así se lo ha transmitido a Pablo Iglesias con el que mantendrá un encuentro la próxima semana para tratar la formación de la lista con la que concurra a las próximas elecciones municipales.

No obstante, según El País, Carmena, de 74 años, no liderará ningún partido político ni coalición sino una agrupación de electores, "modalidad de la 'agrupación de vecinos' de la que Carmena ha hablado en ocasiones". Sea como fuere, lo que parece claro es que la regidora madrileña quiere tener esta vez el control de los nombres para tratar de evitar el caos en su equipo que ha reinado esta legislatura.

Según indica El Mundo, antes de esa reunión con Iglesias, Carmena tiene previsto mantener un encuentro el próximo martes con sus concejales más afines para trasladarles su proyecto para el Ayuntamiento de Madrid durante la próxima legislatura y saber cuáles de ellos están dispuestos a repetir en la lista electoral que ella quiere encabezar.

Esta resolución de Manuela Carmena obliga a PSOE y PP a tomar decisiones rápido puesto que tampoco se conoce todavía si sus actuales portavoces encabezarán las listas de ambas formaciones o, si por el contrario, Ferraz y Génova designarán nuevos candidatos. Esta última opción parece a día de hoy la más factible.

Carmena, "el salvavidas de Iglesias y Podemos"

Sin señalar nada al respecto el portavoz popular sí quiso recordar este domingo que Carmena "había dicho en infinidad de ocasiones que no se iba a volver a presentar y esa era la mejor garantía de que sí se volvía a presentar porque siempre que dice una cosa hace exactamente la contraria".

"Ahora parece ser que va a ser con una agrupación de electores y en 2015 fue con una candidatura de unidad ciudadana porque ella dice que está al margen de los partidos, pero sin embargo la decisión está pendiente de una conversación, precisamente, con Pablo Iglesias, con Podemos, que es quien le da soporte a Manuela Carmena para sus candidaturas, se llamen como se llamen", señaló José Luis Martínez Almeida.

Para el edil del PP, "Manuela Carmena es el salvavidas de Pablo Iglesias y de Podemos y Podemos se encomienda a Manuela Carmena para seguir conservando la alcaldía de la ciudad de Madrid". No obstante, según Almeida, "es indiferente: dentro de ocho meses los madrileños le dirán a Manuela Carmena cuál ha sido la realidad de su gestión al margen de su propaganda, de sus cortinas de humo y de tratar de disfrazar lo que ha sido una nefasta gestión en cuatro años perdidos para la ciudad de Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios