Menú

Bescansa intentará liderar Podemos Galicia con Iglesias en contra

Ajena a las críticas lanzadas desde la dirección del partido, Carolina Bescansa ha confirmado que concurrirá a las primarias.

Ajena a las críticas lanzadas desde la dirección del partido, Carolina Bescansa ha confirmado que concurrirá a las primarias.
Carolina Bescansa | EFE

La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa ha anunciado este martes que concurrirá a liderar la formación en Galicia. "Estoy en Podemos porque quiero cambiar este país", ha proclamado en una rueda de prensa en la capital gallega, en el transcurso de la cual ha pedido "neutralidad", después de los comentarios en contra que ha escuchado incluso por boca de su líder, Pablo Iglesias.

"La unidad se hace todos los días", ha incidido, y ha agradecido que la dirección saliente de Carmen Santos le haya propuesto competir en las primarias para liderar Podemos en Galicia, lo que la devolvería a la primera línea política después de haber sido relegada a ser diputada rasa en el Congreso tras filtrarse sus planes para desbancar al líder de Podemos.

Bescansa ha dicho que no ha hablado con Iglesias para exigirle neutralidad en el proceso; "Eso no se tiene que pedir". Precisamente su compañero en esa Cámara Antón Gómez-Reino, que en principio parte como favorito al contar con el respaldo del propio Iglesias, será su gran oponente en esta carrera.

El secretario general de Podemos aseguró el pasado domingo que le causaba extrañeza la candidatura de Bescansa después de un largo periodo radicada en Madrid. En una entrevista en La Sexta, Iglesias comentó que no habla con Bescansa desde la publicación del documento.

Ella ha insistido en su comparecencia e que su objetivo es "ayudar a Galicia" y "ayudar a echar a Feijóo". Y ha negado que optar a la dirección gallega sea una forma de echar un pulso a Iglesias: "Galicia no es una ficha de un escenario, cualquiera que diga eso no conoce bien Galicia".

Bescansa no ha avanzado si dejaría su puesto como diputada en el Congreso, pero ha remarcado que hay compañeros que compatibilizan su puesto en una secretaria general con su representación institucional, y de hecho, ha puesto en valor las "conexiones" que son necesarias para Galicia tanto en la Cámara Baja como en el Parlamento europeo.

Temas

En España

    0
    comentarios