Menú

Bescansa dejará su escaño a principios de 2019 tras su fracaso en las primarias gallegas

"Asume" así la "responsabilidad" del resultado de las primarias, ganadas por Goméz-Reino, y vuelve a la Universidad Complutense. 

0
Carolina Bescansa | EFE

Carolina Bescansa quemó su ultimó cartucho en Podemos presentándose hace un mes a las primarias del partido en Galicia. Este jueves, se conocieron los resultados de esas votaciones en las que la fundadora del partido morado perdía frente al candidato oficialista Antón Gómez-Reino.

Un día después, Bescansa ha avanzado que dejará su escaño en el Congreso en cuanto concluyan los trabajos de las comisiones parlamentarias en las que participa, entre ellas la que estudia la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Según los propios cálculos de la todavía diputada, los trabajos acabarán a principios de 2019, en torno al mes de febrero o marzo. Entonces, dejará su escaño para volver a la Universidad Complutense de Madrid.Eso sí, "nunca dejaré Podemos", ha señalado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela.

Bescansa dice que "asume" así la "responsabilidad" del resultado de las primarias en las que ha perdido por 300 votos frente al candidato de Iglesias.

Un "respiro" para su grupo parlamentario

Compañeros de su grupo parlamentario creen que la marcha de Bescansa del Congreso es "un respiro para todos". En Unidos Podemos, incluso antes de las primarias gallegas, muchos la consideraban una "traidora" por dos razones: justo antes de Vistalegre II decidió no presentarse ni en las listas de Iglesias ni de Errejón y criticó que "no permitían que el conjunto de la organización se exprese sobre cuál debe de ser la agenda política de Podemos". Pero lo que marcó un antes y un después en su relación con la dirección del partido fue un texto que filtró por error en su redes sociales el pasado mes de abril en el que detallaba un plan para derrocar a Iglesias como líder de Podemos y como candidato en 2020. Plan que pretendía negociar con Errejón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco