Menú

Ofensiva del Gobierno contra Cospedal y "el abismo que hay" con el caso Delgado

"¿Qué favores debe usted a algún diputado o diputada para no luchar contra la corrupción?", le pregunta. "Rompa con el pasado más turbio del PP".

"¿Qué favores debe usted a algún diputado o diputada para no luchar contra la corrupción?", le pregunta. "Rompa con el pasado más turbio del PP".

Pedro Sánchez aprovechó la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para sacar a colación las grabaciones con José Manuel Villarejo que afectan a María Dolores de Cospedal. Sin citarla expresamente, pidió a Pablo Casado que "rompa" con "el pasado más turbio del PP". El líder de la oposición, de momento, no ha hablado sobre la situación que atraviesa la que fuera secretaria general de la formación.

El presidente del Gobierno hizo esas referencias pese a que mantiene en su cargo a Dolores Delgado, ministra de Justicia, que no dijo la verdad sobre sus relación con Villarejo. Pero no fue el único. La siguiente en intervenir fue la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que a preguntas de la portavoz popular, Dolors Montserrat, contestó: "Mal día hoy para usted porque hoy y ayer, aunque las relaciones institucionales son que usted venga a preguntarme, son ustedes los que nos tendrían que estar dando respuestas de lo que hemos oído de la señora Cospedal, ¿verdad?".

Unas palabras que provocaron un enorme revuelo en el Hemiciclo y los gritos de indignación de varios diputados populares como Rafael Hernando o Ricardo Tarno que proferían gritos desde su bancada obligando a intervenir a la presidenta del Congreso, Ana Pastor: "¡Silencio! ¡Silencio!"

Mientras, Calvo continuaba: "Parece que los españoles identifican a la corrupción con ustedes, con su partido, con el Gobierno saliente y con un modelo que acaban de adoptar, el del señor Aznar que tiene a tres ministros en la cárcel".

Sin embargo, la novedad de la línea discursiva gubernamental se produjo con las preguntas de la diputada del PP, Beatriz Escudero, a la vicepresidenta, quien aireó el ‘comando Rubalcaba’ y las declaraciones "homófobas y contra la igualdad" de la ministra de Justicia Dolores Delgado. Algo a lo que respondió Calvo: "son unas grabaciones ilegales de una ciudadana particular, de una comida privada de hace nueve años. Y como usted lo quiere mezclar con Cospedal, pues le diré que la diferencia no es comparable. La señora Cospedal era la responsable de un partido político que se reúne en la sede de su partido político intentando pagar para obstruir la justicia. Mire el abismo que hay".

Temas

En España

    0
    comentarios