Colabora

El PSOE retira su firma del pacto del CGPJ y frustra la votación en el Congreso

La presidenta Ana Pastor confirma que decae la votación de los vocales del órgano de gobierno de los jueces prevista para este jueves.

Los primeros fueron los del PP y ahora es la dirección del PSOE la que ha decidido retirar su firma del acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según confirman fuentes parlamentarias socialistas a Libertad Digital, la retirada de la firma "ya se ha formalizado" porque "no les vamos a hacer pasar por eso" a los vocales propuestos por PSOE y Podemos habida cuenta de que "no se daban las condiciones suficientes para conseguir las mayorías que se requieren" en el Congreso por una mayoría de tres quintos.

Según fuentes de la dirección socialista, "hemos pedido hasta el último momento" al PP que volviera al pacto "pero el PP dinamita este pacto para tapar las vergüenzas de Cosidó" y el whatsapp con el que presumía de controlar la mayoría judicial en el Consejo.

La decisión ahora compete a la Mesa del Congreso presidida por Ana Pastor cuyo entorno ya ha confirmado que la votación "decae" y que no se va a proceder a la misma que estaba prevista este jueves en un pleno convocado a las 9:00 horas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario